Delegado de la SEV Cosamaloapan cubre perfil, cuenta con dos maestrías en educación

+En entrevista, a un día de asumir el cargo, Mota Cerrillo indicó que tuvo un recibimiento muy cálido por parte del personal y los maestros.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-12-16

El nuevo delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz en la zona de la Cuenca del Papaloapan, Mario Mota Cerrillo quien fue elegido mediante un proceso, cubre el perfil académico para desempeñar el cargo que le fue encomendado. Mismo que cuenta con una maestría en Psicoterapia Infantil Gestalt y otra en Tecnologías Educativas por el Tecnológico de Monterrey y 15 años de servicio.

En entrevista, a un día de asumir el cargo, Mota Cerrillo indicó que tuvo un recibimiento muy cálido por parte del personal y los maestros. Y el proceso de entrega recepción se dio de buena manera con la delgada saliente Isabel Marquina Salomón quien realizo un trabajo muy fructífero.

Indicó que se va a trabajar en la delegación mediante proyectos que se está analizando y se aplicarán el próximo año regresando de vacaciones. “Quiero que la gente sepa que la SEV está abierta para todos los maestros, alumnos y padres de familia”, aseguró. Y que sea un segundo hogar, aparte de las escuelas.

Además de un recinto en el que los maestros, alumnos y padres de familia tengan la certeza de que resolverán las problemáticas que se les presenten en los planteles escolares de los 17 municipios que conforman la demarcación territorial de la dependencia en la región de la Cuenca. Para lo que se quiere impactar de forma puntual y precisa en todos los aspectos educativos.

Reiteró que llego al cargo luego de un proceso de selección, que incluyó la presentación del curriculum, presentación de un examen y proyecto de trabajo que fueron evaluados por la coordinadora general de las delegaciones de la dependencia estatal Claudia Iliana López Benítez y se entrevistó con el Secretario de Educación del Estado Enrique Pérez Rodríguez .

Manifestó que le llena de orgullo representar a los maestros de la Cuenca. Y va hacer un papel que resalte e la labor que realizan los docentes. Y cuya imagen se vio deteriorada en fechas pasadas. Pero que ahora se está recuperando y demostrando que los maestros trabajan y saben cumplir con la educación de Veracruz y de los niños principalmente.

Dijo que la delegación Cosamaloapan tiene como prioridad atender a los alumnos y brindar calidad educativa. Y todas las gestiones que realicen los mentores, les sirva como un medio para resolver sus cuestio9nes administrativas y no tengan que ir hasta Xalapa.

Apunto que las instrucciones del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares son muy claras: que se haga un trabajo puntual y preciso que impacte en toda la sociedad. Que se tiene que demostrar y fortalecer a Veracruz,-que viene de una situación crítica-, con el trabajo, el esmero y principalmente con el compromiso con todos los veracruzanos.

Reitero que la delegación está abierta para todos por igual. Y que tengan la confianza de que serán atendidos, ya que la finalidad es optimizar el trabajo realizado por todos los docentes y personal administrativo de los planteles de los tres niveles de educación.

TEMAS RELACIONADOS:

|