Menor de 15 años perece ahogado en el río Papaloapan

+ Saldo rojo de Jueves Santo en Cosamaloapan…

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2017-04-14

Un menor de 15 años de edad de nombre Daniel Espinoza Fernández pereció ahogado en las aguas del río Papaloapan al no tomar las precauciones debidas.

Los lamentables hechos ocurrieron al filo de las 17:00 horas del jueves 13 de los corrientes a la altura de la panga frente a las oficinas de la Asociación Ganadera luego de que el menor Daniel Espinoza Fernández 15 años de edad, originario de comunidad de “Las Cuatas” del municipio vecino de Ixmatlahuacan, se introdujera al río a nadar a un área no permitid acompañado de unos primos y familiares que llegaron de la ciudad de México a pasar la semana santa.

Al ver que el joven no emergía sus familiares dieron la voz de alarma y se pidió el auxilio de los elementos de protección civil, que en esos momentos realizaban un recorrido por las playas, ríos y albercas de Cosamaloapan.

Por lo que de manera inmediata los rescatistas se dirigieron al lugar del evento, al igual que elementos de la policía municipal acreditable, bomberos y policías estatales, iniciándose un operativo de búsqueda a bordo de una lancha de motor que fue facilitada por el director del IMSS, Doctor Juan Gabriel Pachuqueño Miranda.

Y fue a las 7:40 de la tarde noche que se logró el rescate del cuerpo, mismo que fue jalado hacía la orilla del río en espera de personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Cosamaloapan y del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo. El menor de edad fue identificado por su tía Elizabeth Espinoza Fernández.

TEMAS RELACIONADOS:

|