Salva la vida familia arrollada por pipa que explotó en Autopista de Cosamaloapan

En domingo de resurrección…

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2017-04-17

Un verdadero cuento de terror vivió la familia Pacheco Ramírez sobre la cita asfáltica de la auto pista de CAPUFE en Cosamaloapan, la tarde del “Domingo de Resurrección” cuando circulaba a la altura del Kilómetro 100 del tramo Cosamaloapn-Isla.

Hechos ocurridos alrededor de las 15:56 horas del pasado domingo 16 de abril de 2017, cuando el operador de una pipa cargada con gasolina de la empresa Transportadora TIUSA del Estado de Chiapas perdiera el control de la unidad volcara, colisionando con un auto Chevrolet Optra, color blanco modelo 2006 en el que viajaban los integrantes de dicha familia que retornaba del municipio de Minatitlán con destino a la ciudad de Córdoba, Veracruz.

Y por fortuna los cuatro ocupantes del vehículo de nombres Claudia Adriana Ramírez de los Santos de 41 años tripulante del automóvil Optra, su madre la señora Adela de los Santos Carrasco de 70 años –quien viajaba como copiloto-, así como, sus dos hijos menores de edad Anel Pacheco Ramírez de 16 años y Max Pacheco Ramírez de 14 años logaron salir a tiempo antes de que las llamas los alcanzaran.

Con horror los hermanos Pacheco Ramírez narraron qué solo sintieron el golpe en la parte de atrás del carro compacto y vieron que una pipa los iba empujando hacia el acotamiento, resultando con algunos golpes y crisis nerviosas. Y por instintito salieron del interior automotor antes de ser alcanzados por el fuego, cuyas llamas, en segundos, alcanzaron vario metros de altura, escuchándose una fuerte explosión a cientos de metros a la redonda, levantándose una densa columna de humo.

Mientras que el chofer de la pipa no fue tan afortunado y resultó con quemaduras en el 90% de su cuerpo, mismo que fue auxiliado por paramédicos de CAPUFE y trasladado a la sala de urgencias del Hospital General de Zona No. 35 del IMSS Cosamaloapan, donde se debatía entre la vida y la muerte debido a la gravedad de las lesiones.

Al lugar del siniestro llegaron elementos de bomberos de CAPUFE, al igual que bomberos de Cosamaloapan, a cargo de Omar Cortes Díaz, quienes con la unidad de ataque rápido, lograron controlar las llamas del primer remolque, que alcanzaron una altura de más de 20 metros, quedando convertida en cenizas la cabina y el primer remolque de la pipa.

Y debido a la oportuna intervención de bomberos Cosamaloapan, con cinco elementos, utilizando espuma contra incendio A-FFF, hizo posible contener las llamas y evitar que el fuego alcanzara el segundo remolque que se deprendió quedndo a unos 30 metros de distancia, cuyo combustible fue pasado a otro contenedor.

En cuanto a los integrantes la familia Pacheco Ramírez, éstos fueron atendidos por personal de protección civil de Cosamaloapan a cargo de la directora Eva Leal Molina quien reportó como estable el estado de saludo de la dos mujeres adultas y de los jóvenes hermanos.

TEMAS RELACIONADOS:

|