Se suman telefonistas de Telmex Cosamaloapan al paro nacional

+Previo a la huelga del 25 de septiembre de 2017…

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2017-09-06

Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Sección 95 de Cosamaloapan se sumaron al paro nacional realizado el día 5 de septiembre como protesta ante la decisión de la empresa Teléfonos de México de utilizar una “división funcional” en el que se ven afectados 35 mil trabajadores en activo.

En la reunión plenaria de la Unión Nacional de Trabajadores, en la que participaron más de 100 sindicatos, Francisco Hernández Juárez, secretario general de los telefonistas, indico que Telmex tiene planes concretos de crear una nueva empresa bajo el nombre de Macronet, y afectar los derechos de los trabajadores.

Y fue la misma empresa de telefonía la que solicito al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aplicar un modelo de negocio bajo la creación de una nueva empresa, dividir Telmex de manera ‘funcional’ y partirla en dos, mientras que a nosotros la empresa nos decían que era el IFT quien había impuesto esta decisión”.

Al respecto el Secretario General de la Sección 95 del (STRM) en Cosamaloapan Ingeniero Rafael Galán Mojica refirió que la empresa propiedad del hombre más rico del mundo, -según la revista Forbes- Carlos Slim ya está contratando personal en algunas ciudades para la empresa Macronet.
Dijo que la columna vertebral de la empresa es su red nacional de fibra óptica y si se divide a la empresa, la parte que reditúa a la misma, la dejarían para la nueva empresa. Y la otra dejaría de ser rentable poniendo en riesgo la estabilidad de los 54 mil trabajadores en el país.

Por lo que ante dicha situación los trabajadores de tomarán diversas acciones, aparte del paro nacional de labores o “falta colectiva” previo al estallamiento de huelga a la que fue emplazada la empresa Telmex por el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana con fecha del día 25 de septiembre de 2017, en que se demanda el respeto al contrato colectivo de trabajo ya que se están violando las cláusulas del mismo

Rafael Galán, dirigente de la Sección 95 del STRM, hace un llamado a los distintos sectores civiles y organizaciones sindicales para que ayuden a este movimiento y se sumen al gran esfuerzo de los telefonistas para poder generar un cambio en el país y todos los trabajadores tengan un salario digno y de estabilidad económica a sus familias.


TEMAS RELACIONADOS:

|