Las 11 familias albergadas llevan tres días olvidadas…

+ Adriana Maass da la espalda a damnificados por lluvias en Cosamaloapan

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2017-10-09

Damnificados por las pasadas lluvias albergados en el salón ejidal procedentes de la colonia La Playa, manifestaron que las autoridades se olvidaron de ellos. Y llevan varios días comiendo gracias al apoyo solidario de personas altruistas que les llevan agua y algo de comer.

La señora Gisela Reyes González refirió que la alcaldesa Adriana Maass Michel fue a su casa el pasado jueves 05 de octubre y dijo que tenía que verlos adentro del agua para darles apoyo. Porque a ella así se lo exigían en Xalapa. Que se tomaran la foto adentro de sus casas y entre el agua.

Por su parte la señora Gregoria Martínez Domínguez quien padece de diabetes miellitus y presión arterial alta indicó que sólo había comido dos tortillas la mañana del domingo 08 del presente mes y año en curso y ha tenido que dormir en el piso y sentada en una silla.

Y ninguna autoridad o dependencia se ha acercado a darles la mano, a ella y su esposo de nombre Jerónimo Vela Rodríguez de 78 años de edad manifestó que se gana la vida limpiando patios, pero por la inundación no ha podido trabajar. Y pide que les lleven agua para tomar y comida, así como ropa. Además de una colchoneta y cobijas para su señora.

Gabriel Camacho Rodríguez, uno de los damnificados señaló que desde el jueves que acudieron unos médicos que dijeron ser de la secretaría de salud, nadie ha ido a valorar su estado de salud.

Ante la ausencia de las autoridades municipales y de salud, miembros de las 11 familias alojadas en el refugio temporal, entre ellos niños, personas de la tercera edad y mujeres piden la ayuda de personas altruistas para que les lleven víveres, ropa, toallas femeninas, leche entre otros artículos de la canasta básica.


TEMAS RELACIONADOS:

|