Alcaldesa de Cosamaloapan quita ambulancia a PC y la entrega a bomberos

+Sin tener personalidad jurídica Omar Cortés y su hermana Anel… + Comandante desbarato la misma ambulancia blanca con azul en gobierno de Homero Arroniz y tiene dos más arrumbadas en la base.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2017-11-01

La alcaldesa Adriana Maass Michel le quito una ambulancia a la dirección de protección civil municipal a cargo de Eva Leal Molina para dársela, -según en comodato-, al comandante de los bomberos Omar Cortés Díaz, quien se dice presidente de la asociación civil espuria denominada Asociación de Bomberos Voluntarios de Cosamaloapan.

Y en la cual supuestamente aparecen su hermana Anel Cortés Díaz como secretaria, su ex marido Ángel Romero, subcomandante, así como sus propios padres, entre otras personas. Sin contar con los requisitos legales como acta de asamblea constitutiva, protocolo ante notario público, registro ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, ni inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

Trascendió que la alcaldesa entrego la ambulancia PC-001 de color azul con blanco de Protección Civil Municipal al comandante de bomberos ante la presión de su hermana Anel Cortés Díaz, quien se ostenta como delegada de la UGOCP y miembro del Colegio de Abogados del Estado Veracruz.

Quien el pasado día 6 de octubre por la noche, se presentó en las oficinas de protección civil buscando a la titular Eva Leal Molina, misma que no se encontraba ya que andaba en un traslado de paciente. Y Anel Cortés le llamó por celular solicitándole una ambulancia para trasladar a una paciente –afiliada a la UGOCP-, del hospital de Tierra Blanca al municipio de Carlos A. Carrillo. Ya que según, no había ambulancias en el hospital regional de Cosamaloapan.

A lo que Eva Leal le indicó que no era posible ya que una de las ambulancias entraría a mantenimiento al otro día por la mañana. Lo que provocó el enojo de Anel y le marco a la alcaldesa Maass Michel diciendo que Eva le había negado el apoyo. De lo anterior, quien esto escribe, fue testigo ya que precisamente acudí a las oficinas de protección civil para preguntar por el nivel del río que en esos días aumento su caudal debido a las lluvias.

Cabe mencionar que el comandante Omar Cortés desbarato la misma ambulancia blanca con azul en el gobierno de Homero Arroniz y tiene dos más arrumbadas en la base. Las unidades 2 y la 5 de color rojo. Mismas que utilizaba para botear y hacer colectas.

Dicha acción de la alcaldesa Adriana Imelda Maass Michel, ha generado el repudio de un amplio sector de la sociedad cosamaloapeña, toda vez que Omar Cortés cuenta con negro historial por no rendir cuentas durante los 7 años que lleva al frente de la corporación, de los boteos y colectas cada ocho días, además de los boteos en el “mes del bombero” cada año en las seis casetas de cobro de la autopista Cosamaloapan, durante un mes.

Además de la venta de agua a comercios, hoteles y moteles, baños de agua a estudiantes en fin de cursos, entre otras actividades en las que se gasta combustible. E irónicamente argumenta que no cuenta con diésel o gasolina para atender algún incendio, debido a que no recibe ayuda de los ayuntamientos o del sector privado.

Incluso, hace unos meses, antes de salir de vacaciones de fin de curso del ciclo escolar 2016-2017 fue a vender unos boletos para una rifa, en distintas escuelas de Cosamaloapan y Carlos Carrillo, sin rendir cuentas o informar a la opinión pública quien fue el agraciado, cuántos boletos se vendieron en total, etcétera, etcétera.

TEMAS RELACIONADOS:

|