Arrancó Yazmín Copete su precampaña al Senado de la República

+Afirmó que su trabajo representa su mejor carta de presentación

Zona Sur

Máxima García Guevara - 2018-01-15

La diputada del PRD en el Congreso del Estado, Yazmín Copete Zapot, inició en Los Tuxtlas, la cuna del perredismo veracruzano, su precampaña rumbo al Senado de la Republica; allí dijo que su trabajo y resultados obtenidos en los diferentes cargos de elección popular, representan su mejor aval para ser postulada como candidata por la coalición Por México al Frente.

Acompañada de un fuerte contingente de militantes del sol azteca y de partidos aliados a través de la coalición: PRD, PAN y MC, Copete Zapot confió en el respaldo de su partido para ser postulada. Explicó que la precampaña termina el 31 de enero y en febrero se define el nombre del o de la abanderada.

“Yo desde el Congreso del Estado como coordinadora del Grupo Legislativo del sol azteca he apuntalado a mi partido, pero lo más importante ha sido mi respaldo a las acciones del Gobierno del Estado, dado que las decisiones tomadas en la LXIV Legislatura han servido para dar estabilidad a Veracruz.”

“Es evidente que la alianza que hizo el frente opositor en Veracruz, está dando buenos resultados, se dio viabilidad financiera a la entidad con la reestructuración de la deuda pública heredada por anteriores gobiernos, hoy existe un gobierno con rumbo, que trabaja para dignificar los hospitales, porque estaban en situación de desastre, el reto es ofrecer servicio digno y de calidad a los pacientes.”

Asimismo exaltó que existe una millonaria inversión en materia de carreteras, puentes, sin descuidar otros rubros prioritarios como la educación y el campo, empleo, inversiones y el combate a la pobreza.

Inició  precampaña  en el Distrito de San Andres Tuxtla, y puntualizó que también se trabaja para combatir la inseguridad lacerante que tanto daño y dolor ha causado a familias veracruzanas, y el tema de la emigración también es foco rojo y exige atención.

Copete Zapot dijo que es necesario expresar un ya basta de gobiernos corruptos que solo han empobrecido a la población, ‘’hoy se requieren servidores públicos y representantes populares honestos, para que lo poco que han dejado los malos gobiernos se invierta en beneficio de la gente”.

Evidentemente en México urge un nuevo proyecto de nación, de una reingeniería en la administración pública, del diseño de políticas que respondan a las graves necesidades de la población e interés nacional, y el tema de la inseguridad, destacó la aspirante a senadora de la república “ esos y otros temas deben ser prioridad en la agenda”.

A invitación de la presidenta del Comité de Defensa Popular del municipio de Zaragoza, con más de 38 años de trabajo en el sur del estado, la diputada también estuvo en este municipio donde le externaron su respaldo, delegados, consejeros, dirigentes municipales y otros por considerarla una mujer de lucha y siempre dispuesta a defender los intereses de la población.

También visitó los  municipios de Tres Valles,  en donde se le reconoció su trayectoria política y militancia ininterrumpida en el partido de la Revolución Democrática, por lo que le externaron su respaldo en esta contienda interna

TEMAS RELACIONADOS:

|