Resuelve alcalde de Santiago Tuxtla 18 laudos laborales rezagados durante siete años

+El edil dispuso indemnizar y reinstalar 17 trabajadores y cubrir conforme a la ley el pago correspondiente a familiares de un empleado ya fallecido.

Zona Sur

Máxima García Guevara - 2018-01-19

A prácticamente dos semanas que entró en funciones el presidente municipal de Santiago Tuxtla, Argeniz Vázquez Copete, logró resolver añejos conflictos laborales que durante siete años ignoraron anteriores gobiernos, el edil dispuso indemnizar y reinstalar 17 trabajadores y cubrir conforme a la ley el pago correspondiente a familiares de un empleado ya fallecido.

Las diligencias que devuelven la seguridad laboral a los empleados despedidos durante el periodo 2011-2013, se realizaron el pasado 15 de enero en presencia de la Maestra Carmen Rodas Mejía, Síndica Única, José Agustín Acho Vasconcelos Director Jurídico; así como de María del Carmen Chontal Amador, Jueza Adscrita al Juzgado Municipal en Santiago Tuxtla.
Además de la restitución laboral, la administración municipal y los afectados acordaron el pago 5 millones de pesos correspondientes a los salarios caídos y otras prestaciones, recursos que se cubrirán en la medida que esta administración disponga del recurso económico.
Con lo anterior, Argeniz Vázquez Copete, acata de manera puntual las resoluciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado, dentro de los autos del expediente laboral 555/2011/III, con apego a lo establecido en las normas de la materia.
El presidente municipal lamentó que le entregaron una administración económicamente devastada, con deudas millonarias, evidente desvío de recursos públicos, conflictos laborales y otros, pero de cara al pueblo con amplia disposición política resolverá problemas que sus antecesores por dolo, negligencia o falta de voluntad no atendieron.
Finalmente exhortó a los trabajadores aprovechar esta oportunidad y desempeñarse con eficiencia para juntos construir un mejor Santiago Tuxtla y responder a las expectativas que la población tiene de este nuevo gobierno.

TEMAS RELACIONADOS:

|