Veracruz necesita la experiencia y voz de Yazmín Copete en el Senado; arranca campaña

+Las próximas elecciones representan  el gran reto de cambiar el rumbo del país porque la pobreza y rezago son lacerantes, expresó

Zona Sur

REDACCIÓN - 2018-04-01

Yazmín  Copete Zapot, candidata a senadora de la república  por los partidos PRD, PAN y MC,  hizo un llamado a los veracruzanos a sumarse a la Coalición, “Por México al frente”, que se hizo para transformar a la patria.

“El PRD no hace alianzas con corruptos y no tenemos que agachar la cabeza como otras alianzas de la competencia que se agrupan con personajes  impresentables, que han saqueado a la patria y defraudado al pueblo; solo buscan el poder por el poder.”

Durante su arranque de campaña dijo que las elecciones del próximo primero de julio representan  el gran reto de cambiar el rumbo de nuestro país porque la pobreza y rezago son lacerantes, e hizo un breve recuento de lo mal que está México.

Detalló que hoy 14.8 millones de mexicanos  carecen de vivienda, 21.8 millones sin servicios de salud, 22.4 millones en rezago educativo, 25.4 millones sin acceso a servicios básicos, 28.8 millones padecen insuficiencia alimentaria,  53.2 millones tiene ingresos menores a la línea de bienestar, 58.5 millones no tienen seguridad social y 96.8 millones de mexicanos tienen una o más carencias.

“Eso demuestra que las famosas reformas estructurales no sirvieron para nada, y no lograron sacar al pueblo del atraso y marginación. El país requiere de grandes reformas y políticas públicas que respondan a las necesidades de los mexicanos”, dijo Yazmín Copete.

Además, la candidata recriminó que el 80 por ciento de los activos financieros se concentren en solo el 10 por ciento de las familias mexicanas y el resto viven en pobreza.

Es indignante, dijo,  que un alto porcentaje de las mujeres dedique gran parte de su tiempo a trabajos no remunerados, y miles de  jóvenes se queden sin acceder a la educación superior; o que aquellos que con esfuerzo cursaron una carrera profesional salgan sin posibilidad de empleo y crecimiento profesional.

“Es doloroso que el estado como país, no sea competente para dar seguridad pública a las mujeres que siguen siendo víctimas de delitos como trata de personas y explotación. El género femenino hoy sufre grave violencia y eso se tiene que acabar, asumió la candidata.

Así lo externó Yazmín Copete este domingo en el municipio de San Andrés Tuxtla, donde formalmente inició su  campaña como candidata a senadora de la república, apegada a la norma constitucional y legal para renovar poderes públicos de la federación y de nuestra entidad.

Destacó que  esta elección debe recordarse como la más grande en  la historia de nuestro país, elección en la que los mexicanos tendrán  el valor, e incluso coraje de ser dueños de su destino como nación.

Agregó que como candidata visitará a los municipios veracruzanos para dar a conocer sus propuestas y amplio compromiso por las causas sociales, estar del lado del pueblo como ha sido su vida en el servicio público, y como lo ha dejado en claro en la tribuna de Veracruz y del país “hablar claro, fuerte y sin censura de intereses políticos o económicos”.

Igualmente recordó que cuando fue  diputada federal votó en contra de la reforma energética, porque prefirió estar del lado del pueblo, se mantuvo del lado de los maestros con su voto en contra de la reforma educativa, y le externó al magisterio que en Copete Zapot están a salvo sus intereses.

Dijo a los presentes: “tengan la seguridad que con Yazmín Copete y Julen Rementería, así como Rafael Fararoni Mortera y un joven talentoso y probado en la administración pública y que seguramente muy pronto los visitará, trabajaremos como hasta hoy lo hemos hecho en cuerpo y alma por cumplirle a Veracruz, por cumplirle a México”.

Y en lo personal tengan la seguridad que Yazmín Copete desde el Senado será tu voz por Veracruz. Será tu voz por la república

TEMAS RELACIONADOS:

|