Emotivo encuentro de jaraneros en las festividades de San Antonio de Padua en Tres Zapotes

+Se realizó el Encuentro de Jaraneros Tres Zapotes 2018 en el parque Olmeca, evento organizado por el H. Ayuntamiento

Zona Sur

REDACCIÓN - 2018-06-13

En el marco de la celebración a San Antonio de Padua, se realizó el Encuentro de Jaraneros Tres Zapotes 2018 en el parque Olmeca, evento organizado por el H. Ayuntamiento que preside el alcalde Argeniz Vázquez Copete en coordinación con la Casa de Cultura “Fernando Bustamante Rábago”, reuniendo a un número importante de soneros y bailadores provenientes de Acayucan, El Espinal, El Hato y de diversas colonias de Santiago Tuxtla.

El son jarocho se entonó a los cuatro vientos ante la mirada atenta de los espectadores.

La Casa de Cultura, que dirige el profesor Reyes Castellanos Carmona se ha esmerado en proponer la basta diversidad que atrae consigo el arte de la jarana y la entonación de rimas hacia el público conocedor.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de una hermosa velada cultural.

Tamales, refrescos y los lazos de amistad entre los participantes no se hizo esperar en honor a San Antonio de Padua 2018.

Los músicos y bailadores recibieron el reconocimiento por haber engalanado estos festejos.

Son Tuxteco, Son Luz de Luna de Atayatl (Acayucan), Son El Espinal; Taller de Jarana de Casa de Cultura, Los Domínguez, Gotas del Son, Eco de Los Tuxtlas, Son de Pueblo Nuevo.

Se contó también con la presencia del versador Félix Machucho, a quien se le reconoció su trayectoria en estos menesteres.

TEMAS RELACIONADOS:

|