Deportes
Exhiben otra demanda contra Veracruz por caso de abuso sexual
+Ahora el Veracruz es demandado por revelar nombre de víctima de abuso sexual por parte del promotor Ángel Fuentes
Publicado: Miércoles, 02 de Enero de 2019
Por: RÉCORD
Texto
 
Compartir 
 
/ Veracruz, Ver.
.- Exhiben otra demanda ahora contra Veracruz por caso de abuso sexual
Veracruz, Ver. Si debemos nombrar a un club dentro del futbol mexicano especialista en escándalos, en definitiva podríamos mencionar al Veracruz. Que si no les paga a sus elementos, que si los dobles contratos… y como olvidar las delicadas acusaciones contra un promotor por abusar sexualmente de chicos de las categorías Sub-17 y Sub-20 hasta filiales de Segunda y Tercera División de los Tiburones, todo para que los jóvenes pudieran subir al equipo de Primera División.

El señalado fue Ángel Fuentes, mejor conocido como El Patrón, quien resultó ser también fiscal en Boca del Río, Veracruz. En primera instancia el equipo se deslindó completamente de tener algún nexo con el acusado, a pesar de que la víctima que se animó a denunciarlo señaló lo contrario, además de que era normal e incluso los dirigentes sabía de estas prácticas.

A mediados de noviembre fue cuando explotó la bomba, sin embargo, este miércoles volvió a los reflectores debido a una demanda ahora contra la institución.


Ignacio Suárez fue el primero que dio a conocer esta noticia, volviéndolo a hacer en esta ocasión. Esta vez condenó que las autoridades locales estén minimizando el caso para, según él, proteger a uno de sus elementos. Asimismo señaló que debido a la ley de protección a víctimas no se publicó el nombre del afectado, cosa que hizo el club en el comunicado mediante el que informaban de la destitución del entrenador de la Sub-20 René Isidoro García y su auxiliar técnico.

“Se trata de una demanda del orden civil para el pago de daños y perjuicios y daño moral por la cantidad de 10 millones de pesos, cuyo expediente con el número 000968/2018 Folio 968 fue admitido el pasado 4 de diciembre del 2018 ante el juez segundo de lo civil, del tribunal superior de justicia”, se puede leer en su columna publicada en el diario deportivo Récord.



En la misma publicación expone las condiciones impuestas por la directiva jarocha para dejarlo libre del equipo. Al atleta le pidieron que firmara cartas en dos diferentes ocasiones; en ambas se estipulaba que sí le pagaron el sueldo acordado (siendo que nunca lo hicieron) y que retirara las denuncias que había contra la institución.



La segunda estaba a nombre de los Albinegros de Orizaba, club hermano de los Tiburones. –Segunda parte– (Imagen: Récord)

Para respaldarse, el padre de la víctima grabó todas las llamadas que tuvo con el personal del Veracruz. El periodista divulgó una conversación que el familiar tuvo con el director de Fuerzas Básicas del club, José Luis González China. Dale click acá abajo para escucharla.


–González China: A su hijo se le había comentado que se le iba a registrar por Tercera y que no iba a tener ningún sueldo. Así se arreglo con Roberto.

–Padre de víctima: ¿Entonces, para qué firmó un contrato con dinero si no iba a tener sueldo?

–González China: ….Es que el chico llegó tarde y ya se había acordado eso.. pero no se preocupe, estamos con la mejor disposición de ayudar.

–Padre de víctima: No es por el dinero, lo que a mi interesa es su carta.

–González China: Nosotros estamos buscando darles TODAS las facilidades para que el chico salga bien del club.

–Padre de víctima: ¡Claro que tiene que salir bien! ¿El pedo lo tienen ustedes, NO él! ¡Él tiene que salir bien!

–González China: Es que nos tiene que manifestar el chico que se quiere ir del club.

–Padre de víctima: Ustedes saben por qué se quiere ir, ni modo que no sepan.

–González China: Yo me enteré por eso, pero desconozco los motivos por qué se va.

–Padre de víctima: ¡Ya sabe usted por qué se va. ¿A poco no ve las noticias?… Usted lo sabe por qué se va, porque abusaron y porque se pasó de listo este cabrón.

–González China: Este señor no tiene nada que ver con el club.

–Padre de víctima: Lo mismo me dijo Fidel Kuri, que no tenía nada que ver con él, que me apoyaba en todo y salió con él en el palco y hay mas fotos donde están juntos… A mi la carta me la tienen que dar y no me importa lo demás.

Ignacio Suárez señaló que el joven futbolista logró que le dieran su carta de liberación, aunque sin beneficio económico, pero al menos ya pudo continuar con sus intenciones de llegar a Primera División ahora con otro equipo.
EL GOBERNADOR, CON ENEMIGOS EN CASA

Comentario de EL Universal, Kiosko: Nos cuentan que la directora del Instituto Veracruzano de la Mujer, Yolanda Olivares Pérez, se ha convertido en una carga para el gobernador Cuitláhuac García Jiménez (Morena). Los motivos, nos explican, es que además de ser acusada por varias organizaciones civiles de ser omisa en la defensa de los derechos de la mujer, en los pasillos de la dependencia la señalan por presuntamente filtrar audios de reuniones privadas con el góber. En ese sentido, nos recuerdan, la funcionaria fue designada por el ex mandatario Miguel Ángel Yunes Linares (PAN), por lo que en la actual administración hay quienes consideran que todavía sirve a los intereses del panista
ENTRE EXPRESIDENTES TE VEAS: PEÑA NIETO PAGÓ MILLONES A FOX...POR CURSOS DE LIDERAZGO.

Tras su mandato, Vicente Fox Quezada ha influido más de lo que muchos pensaban. Entre otras cosas, el Centro Fox recibió contratos millonarios por dar consejos al gabinete priísta sobre inteligencia emocional y “nuevo renacimiento”. Por si fuera poco, el expanista también apoyó las candidaturas de EPN en 2012 y Meade en 2018.
¿CANDIDATAS A MINISTRA DE LA SCJN SON ANTIDERECHOS ?

Durante su comparecencia en el Senado, la terna a la Suprema Corte habló este lunes sobre interrupción legal del embarazo y adopción homoparental. Sin embargo sus posturas no dejaron demasiado contentos a un amplio sector de la ciudadanía.
CASO TIERRA BLANCA DESTAPÓ EL CEMENTERIO EN QUE SE CONVIRTIÓ VERACRUZ

Bernardo Benítez, padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, en 2016, señala que las familias de las víctimas de secuestro y asesinato lograron demostrar lo que ya era un secreto a voces: las policías locales trabajaban para el crimen organizado y desaparecieron a decenas de personas hasta convertir el estado en un cementerio gigante.
LAS DISCULPAS DE CUITLÁHUAC POR DESAPARICIÓN DE CINCO JÓVENES EN LA ADMINISTRACIÓN DE DUARTE

El Gobierno de Veracruz ofrecerá una disculpa pública a los familiares de cinco jóvenes que fueron desaparecidos y asesinados por fuerzas policiales estatales durante el gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa. Al atender una recomendación de derechos humanos, la administración del morenista Cuitláhuac García Jiménez efectuará este lunes un acto de reconocimiento de responsabilidad y disculpa pública por la desaparición forzada de los cinco muchachos. La disculpa pública ordenada en la recomendación SVG/2017 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), debería haberse realizado de “manera formal” desde el bienio del gobierno panista de Miguel Ángel Yunes Linares. Sin embargo, fue el entonces secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marié, quien ofreció la disculpa a los familiares en un evento deslucido e improvisado, por lo que los padres la rechazaron.
LINCHAMIENTO EN MÉXICO

La impunidad lanza a ciudadanos contra criminales. La poca preparación de las autoridades y el hartazgo ha llevado a pobladores de varias comunidades del centro del País a prepararse de cualquier manera posible para enfrentar a los delincuentes. Todo es válido, desde grupos de Whatsapp, silbatos e incluso armas.
CATORCE UNIVERSIDADES DEL PAÍS TIENEN DENUNCIAS PENALES POR DESVÍO DE RECURSOS DURANTE SEXENIO DE EPN

. Continúan los ecos del sexenio pasado. La mayoría de casos son referentes al esquema de desvío conocido como la Estafa Maestra y la institución que más acumula irregularidades es la Universidad Autónoma del Estado de México, con nueve denuncias, seguida de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos con 7 denuncias. Conoce el resto.
NACE NUEVO SINDICATO MAGISTERIAL EN VERACRUZ

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los maestros veracruzanos, fue conformado un nuevo sindicato magisterial denominado TUSEV, mismo que fue reconocido oficialmente al otorgarles la toma de nota el pasado 11 de diciembre. La secretaria general del sindicato Trabajadores Unidos al Servicio de la Educación en Veracruz, Alicia González Romero, dijo que a tres meses de haber sido fundado, el TUSEV ya cuenta con 180 agremiados de los niveles de preescolar, educación especial, bachillerato secundaria y telesecundaria.
SE DESATAN RUMORES TRAS LA LICENCIA DE HÉCTOR YUNES

Trascendió que ayer el diputado federal por el PRI y vocero de esta bancada, Héctor Yunes Landa, solicitó licencia al cargo. No se sabe el motivo por el que lo solicitó, pero esto ha desatado una ola de comentarios y elucubraciones del futuro inmediato del legislador veracruzano. Hay que recordar que el suplente es el también expresidente del CDE del PRI y ex director de tránsito, Edmundo Martinez Zaleta, quien hoy mismo rendiría protesta. Héctor Yunes ha sido candidato a gobernador por Veracruz, diputado local, federal, subsecretario de Gobierno en dos ocasiones, Senador de la República y llegó a la cámara baja por la vía plurinominal.
CAFECITOS, COMIDAS, PUBLICIDAD: EL INMUJERES DE EPN GASTÓ MILLONES, PERO NO PARA AYUDAR A MEXICANAS

Durante el sexenio pasado, el Instituto Nacional de las Mujeres invirtió millones de pesos en campañas de publicidad para prevenir el embarazo adolescente y la violencia contra las mujeres sin poder obtener resultados favorables. Por si fuera poco, se realizaron gastos suntuosos en servicios que fueron desde el cambio de alfombras hasta el pago de servicios de comida.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital