Exhiben otra demanda contra Veracruz por caso de abuso sexual

+Ahora el Veracruz es demandado por revelar nombre de víctima de abuso sexual por parte del promotor Ángel Fuentes

Deportes

RÉCORD - 2019-01-02

Si debemos nombrar a un club dentro del futbol mexicano especialista en escándalos, en definitiva podríamos mencionar al Veracruz. Que si no les paga a sus elementos, que si los dobles contratos… y como olvidar las delicadas acusaciones contra un promotor por abusar sexualmente de chicos de las categorías Sub-17 y Sub-20 hasta filiales de Segunda y Tercera División de los Tiburones, todo para que los jóvenes pudieran subir al equipo de Primera División.

El señalado fue Ángel Fuentes, mejor conocido como El Patrón, quien resultó ser también fiscal en Boca del Río, Veracruz. En primera instancia el equipo se deslindó completamente de tener algún nexo con el acusado, a pesar de que la víctima que se animó a denunciarlo señaló lo contrario, además de que era normal e incluso los dirigentes sabía de estas prácticas.

A mediados de noviembre fue cuando explotó la bomba, sin embargo, este miércoles volvió a los reflectores debido a una demanda ahora contra la institución.


Ignacio Suárez fue el primero que dio a conocer esta noticia, volviéndolo a hacer en esta ocasión. Esta vez condenó que las autoridades locales estén minimizando el caso para, según él, proteger a uno de sus elementos. Asimismo señaló que debido a la ley de protección a víctimas no se publicó el nombre del afectado, cosa que hizo el club en el comunicado mediante el que informaban de la destitución del entrenador de la Sub-20 René Isidoro García y su auxiliar técnico.

“Se trata de una demanda del orden civil para el pago de daños y perjuicios y daño moral por la cantidad de 10 millones de pesos, cuyo expediente con el número 000968/2018 Folio 968 fue admitido el pasado 4 de diciembre del 2018 ante el juez segundo de lo civil, del tribunal superior de justicia”, se puede leer en su columna publicada en el diario deportivo Récord.



En la misma publicación expone las condiciones impuestas por la directiva jarocha para dejarlo libre del equipo. Al atleta le pidieron que firmara cartas en dos diferentes ocasiones; en ambas se estipulaba que sí le pagaron el sueldo acordado (siendo que nunca lo hicieron) y que retirara las denuncias que había contra la institución.



La segunda estaba a nombre de los Albinegros de Orizaba, club hermano de los Tiburones. –Segunda parte– (Imagen: Récord)

Para respaldarse, el padre de la víctima grabó todas las llamadas que tuvo con el personal del Veracruz. El periodista divulgó una conversación que el familiar tuvo con el director de Fuerzas Básicas del club, José Luis González China. Dale click acá abajo para escucharla.


–González China: A su hijo se le había comentado que se le iba a registrar por Tercera y que no iba a tener ningún sueldo. Así se arreglo con Roberto.

–Padre de víctima: ¿Entonces, para qué firmó un contrato con dinero si no iba a tener sueldo?

–González China: ….Es que el chico llegó tarde y ya se había acordado eso.. pero no se preocupe, estamos con la mejor disposición de ayudar.

–Padre de víctima: No es por el dinero, lo que a mi interesa es su carta.

–González China: Nosotros estamos buscando darles TODAS las facilidades para que el chico salga bien del club.

–Padre de víctima: ¡Claro que tiene que salir bien! ¿El pedo lo tienen ustedes, NO él! ¡Él tiene que salir bien!

–González China: Es que nos tiene que manifestar el chico que se quiere ir del club.

–Padre de víctima: Ustedes saben por qué se quiere ir, ni modo que no sepan.

–González China: Yo me enteré por eso, pero desconozco los motivos por qué se va.

–Padre de víctima: ¡Ya sabe usted por qué se va. ¿A poco no ve las noticias?… Usted lo sabe por qué se va, porque abusaron y porque se pasó de listo este cabrón.

–González China: Este señor no tiene nada que ver con el club.

–Padre de víctima: Lo mismo me dijo Fidel Kuri, que no tenía nada que ver con él, que me apoyaba en todo y salió con él en el palco y hay mas fotos donde están juntos… A mi la carta me la tienen que dar y no me importa lo demás.

Ignacio Suárez señaló que el joven futbolista logró que le dieran su carta de liberación, aunque sin beneficio económico, pero al menos ya pudo continuar con sus intenciones de llegar a Primera División ahora con otro equipo.

TEMAS RELACIONADOS:

|