Delfines, fuera del Ascenso MX; Irapuato tendrá futbol

+ La segunda categoría del futbol mexicano ya no contará con el equipo de la esposa de Amado Yáñez, que será reemplazado por un cuadro en Nayarit; además, Ballenas Galeana migró a tierra fresera

Deportes

MILENIO - 2014-05-30

Enrique Bonilla, director general deportivo del Ascenso MX, dio a conocer los cambios a partir del próximo. El directivo anunció la desaparición de Cruz Azul Hidalgo, la irrupción del Irapuato, que llega en lugar de Ballenas Galeana y el cambio de nombre y sede de Estudiantes Tecos, así como la incorporación de un nuevo equipo que jugará en Tepic, Nayarit.

Sobre la polémica del caso de Delfines del Carmen, propiedad de Verónica González, esposa de Amado Yáñez, intervenido por malversación de fondos por su empresa Oceanografía, el directivo fue tajante y sin rodeos; aceptó que esta escuadra no participará más en el Ascenso MX a partir del Apertura 2014.

"Cruz Azul Hidalgo dejó su lugar al Zacatepec 1948; en caso de Necaxa, llegan un nuevo grupo de accionistas, entre los que se encuentran Ernesto Tinajero y Guillermo Cantú; también, el Club Ballenas se cambia a la ciudad de Irapuato, con ese nombre, Estudiantes Tecos se convierte ahora en Mineros de Zacatecas y tenemos a un nuevo equipo, como lo es Tepic, que estará participando en esta ciudad, por la ausencia de Delfines del Carmen, que no participarán en la categoría".

ASCENSO NO ES DE FORMACIÓN; AUMENTA EXTRANJEROS

Pese a que algunos conjuntos de Primera División han encontrado en el Ascenso el escenario ideal para foguear a jóvenes promesas, Enrique Bonilla señaló que en el siguiente certamen habrá aumento en el número de foráneos. Esta medida tratará de equiparar el espectáculo que se brinda en el máximo circuito.

"Seremos 14 clubes, porque esta división no es de formación y se modificará en un aumento el número de los extranjeros, de 3 a 5 elementos por equipo. El inicio del siguiente torneo está programado para el 18 de julio, y durante el siguiente año futbolístico no existirá el descenso a categorías inferiores, así como no habrá ascenso para este año, pues Coatzacoalcos no cumple con los requisitos mínimos para jugar en el Ascenso MX".

TEMAS RELACIONADOS:

|