Un América diferente

+ Las Águilas se renuevan, ayer confirmaron la contratación del zaguero Paolo Goltz, además, están cerca de cerrar el fichaje de Cristian Pellerano

Deportes

MILENIO - 2014-05-30

Y de aquel América que dominó en 2013 ya solo quedará el recuerdo. Los ajustes que se están gestando en la plantilla americanista le cambiarán el rostro al equipo que el año pasado protagonizó las dos finales de Liga, ganando la del Clausura. Ahora sí, este conjunto ya tendrá totalmente el sello de Antonio Mohamed.

El técnico argentino tuvo que esperar un torneo completo para poder meter su mano en este equipo, al que había dejado Miguel Herrera en un nivel alto. Sin embargo, después de un primer semestre complicado y con muchas inconsistencias, el Turco se dio cuenta que con la plantilla y el sistema del Piojo no iba a lograr trascender, ya que no es el estilo que domina.

Por eso , Mohamed decidió cambiar la columna vertebral del América, renovándo la por completo, sin importar que en los últimos dos años (2012 y 2013) esta base estuvo siempre entre los primeros cuatro lugares de la clasificación, logrando dos semifinales y dos Finales en la Liguilla.

Ayer, con la confirmación del chaje del argentino Paolo Goltz ya empieza a tomar forma lo que serán las Águilas del Apertura 2014. El ex jugador de Lanús, de 29 años de edad, es un zaguero que fue dirigido por el Turco en el Huracán de Argentino y que vendrá a reforzar la zaga azulcrema, zona en la que Mohamed ha comenzado la renovación.

Goltz se une a Oribe Peralta como las altas que ha tenido el América en este periodo de transferencias; sin embargo, no serán los únicos chajes pues la directiva ya habría llegado a un acuerdo con el mediocampista Cristian Pellerano de los Xolos de Tijuana que se oficializaría en el draft de Cancún; además, estaría en la búsqueda de un volante más para reforzar el ataque.

Una nueva columna vertebral

Antonio Mohamed quiere un América que juegue con su estilo y para ello necesita a jugadores de su plena confianza. Por eso, su primera tarea en la pretemporada será la de acoplar al plantel al sistema del 4-4-2, el cual es el quemás maneja, dejando a un lado el 5-3-2 que utilizaron durante los últimos dos años y medio.

También busca una renovación en cada línea, quitando a los jugadores que se distinguieron por ser líderes con Miguel Herrera. En la zaga, ninguno de los tres zagueros que brillaron con el Piojo entran en sus planes: el 'Maza' Rodríguez está transferible, a Aquivaldo Mosquera se le terminó el contrato y tal parece que no se le renovará por lo que se iría a Pachuca, y al Topo Valenzuela no le quedará otra másque ser banca.

Los jugadores que pintan como titulares son Pablo Aguilar, fichaje que le cumplieron a Mohamed desde el torneo pasado, y Paolo Goltz. Aunque cabe la posibilidad que también arribe Javier Gandolfi, otro de los elementos que conoce bien el Turco de su paso por Tijuana.

En la mediacancha, el América le dio las gracias al Negro Medina, quien se había erigido como el líder de este sector con Herrera; ahora, esa tarea recaerá en dos hombres: Jesús Molina, quien convenció a Mohamed, y Cristian Pellerano, también de la confianza total del entrenador argentino y uno de su solicitudes más clara en este mercado de fichajes.

Adelante, la gran referencia será Oribe Peralta, quien en teoría podría ser acompañadopor Raúl Jiménez, aunque cabe la posibilidad de que el canterano azulcrema sea vendido al futbol europeo.

De la base que se mantiene, también Miguel Layún es posible que salga a Europa, pero para ello Mohamed tendrá afinadas sus variantes.

Durante el torneo pasado el Turco se quejó por la falta de tiempo, ahora ya no tendrá esa excusa, como tampoco la de la confección de un plantel que pocoa poco se llena con sus hombres de confianza.

TEMAS RELACIONADOS:

|