Los juegos del Tri antes de un Mundial

+ Revive cómo le fue a México en los duelos de preparación antes de los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010; Herrera y sus hombres enfrentarán Ecuador, Bosnia y Portugal antes de partir a tierras mundialistas

Deportes

MILENIO - 2014-05-30

La Selección Mexicana partió rumbo a Estados Unidos para enfrentar la última parte de su preparación rumbo al Mundial de Brasil 2014, en esta recta final el equipo dirigido por Miguel Herrera enfrentará a Ecuador, Bosnia y Portugal, escuadras clasificadas a la Copa del Mundo por lo que la exigencia será mayor y el parámetro mucho más exigente que lo ofrecido por Israel en la cancha del Estadio Azteca.

Este tipo de duelos siempre son atractivos pues sirven como entremés para la afición que espera con ansias la llegada de la mayor fiesta balompédica a nivel mundial.

Por eso te aquí te dejamos un breve resumen de los duelos que el Tri encaró antes de iniciar su participación en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, donde el balance se mantiene neutro con grandes victorias y dolorosos descalabros.

Rumbo a Alemania 2006

Para el Mundial de Alemania 2006, México mostraba un buen futbol en todas sus líneas, vivió un hexagonal sin complicaciones e incluso llegaba al sorteo de la justa como cabeza de serie al ubicarse en cuarto lugar del Ranking FIFA de selecciones nacionales.

En aquella preparación México enfrentó a 6 combinados nacionales, donde la balanza se inclinó de lado de la escuadra del entonces técnico Ricardo Antonio La Volpe, al sumar cuatro victorias por dos derrotas; Ghana, Paraguay, Venezuela y C Gottingen fueron los rivales que el Tri sorteó sin complicaciones, mientras que Francia y Holanda fueron los únicos que derrotaron al conjunto azteca.

Tabla de Juegos:

México 1-0 Ghana

México 2-1 Paraguay

México 1-0 Venezuela

Francia 1-0 México

Holanda 2-1 México

México 3-0 C Gottingen

Rumbo a Sudáfrica 2010

Después de complicar su pase al Mundial del 'Continente Negro', el Tri mostró una cara distinta en los juegos previos, enfrentándose a selecciones de gran nivel y favoritas a llevarse el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA.

Cinco fueron los partidos que la Selección Mexicana enfrentó bajo el mando de Javier Aguirre antes de su debut mundialista frente al anfitrión Sudáfrica, en primera instancia al Tri le tocó enfrentar a Chile en la despedida del equipo de territorio mexicano logrando hacerse de la victoria ante los andinos.

A esta victoria se le sumaron los contundentes triunfos de Italia y Gambia por dos dolorosas derrotas ante sus similares de Holanda e Inglaterra.

Tabla de Juegos:

México 1-0 Chile

Inglaterra 3-1 México

Holanda 2-1 México

México 5-1 Gambia

México 2-1 Italia

TEMAS RELACIONADOS:

|