Chaparro - Montes- tú dolor es mi dolor: Gustavo Matosas

+ El entrenador de León lamentó que el jugador no pueda asistir a su primer Mundial

Deportes

MILENIO - 2014-06-02

A dos días del trágico incidente con la selección mexicana en la cancha del Vaqueros de Dallas donde Luis Montes se partió la pierna derecha el entrenador del León, Gustavo Matosas, habló con Sport 890 de Uruguay y exteriorizó su sentir sobre lo que le pasó al número diez del León.

Matosas externó su dolor por la situación que vive un jugador al que considera como si fuera su propio "hijo". Desde Montevideo donde está pasando sus vacaciones, aseguró que en cuanto se enteró de la lesión habló con él y encontró a un Montes fuerte. El estratega lamentó aún más el momento que vive su Luis Montes pues aseguró que había luchado mucho para llegar a un mundial y además dio a conocer que tenía ofertas para jugar en Brasil y Europa.

¿Tuviste ya algún contacto con Luis Montes?

Sí, hable inmediatamente con él y lo que te puedo decir que es una persona que estimo tanto Luis Montes que el dolo que él sintió lo sentí yo mismo también y simplemente me quedó llamarlo, mandarle un abrazo y darle todo el ánimo porque la verdad ha sido un tipo que ha dejado todo absolutamente en todos los partidos desde que yo estoy desde hace tres años en León.

Es un futbolista que ha jugado con jerarquía, con clase; metiendo ha dejado la vida dentro de la cancha; lo único que le dije es que... Yo le digo Chaparro a Luis por la estatura, petizo, que el dolor de él era mi dolor porque lo quiero como si fuera un hijo y bueno yo pasé muy mal mirándolo porque era un oportunidad muy anhelada – ir al mundial – por él

Él viene desde el ascenso, conmigo, él era un jugador del ascenso y hoy es una de las grandes figuras de México, y bueno ahora tiene que salir adelante, tiene que seguir luchando y sabe que cuenta con todo mi apoyo pero fue un dolor como si le pasara a un hijo

¿Cómo está él porque fue algo raro primero hace un golazo y luego se lesiona?

A parte contra un jugador con él que había sido compañero en Pachuca, son las cosas de la vida; lo sentí – a Luis Montes – bien, con muchísimo carácter, siempre con buen espíritu viste esos jugadores que son la alegría del grupo, tanto él como el otro que está en la selección Carlos, el Gullit Peña, son dos tipos muy divertidos, muy trabajadores... pero lo noté bien, lo noté como si ya había pasado el trago amargo yo creo que con los días él – Luis Montes – se irá dando cuenta de todo lo que ha pasado pero ahí es cuando todos debemos estar apoyándolo porque él es un tipo que no sabes lo que nos ha rendido, ha sido extraordinario, maravilloso.

Lo querían equipos de Brasil, de Europa, un jugadorazo pero aparte un tipazo.

¿Eso te duele más todavía, por todo lo que conoces de la interna y saber lo que conoces a la interna?

Sí, no fue fácil, no te olvides que él viene... hace tres años jugaba en el ascenso ha hecho dos años maravillosos y para mí ha sido un dolor como si me hubiera pasado a mí mismo por todo lo que él se lo merece, por todo lo que lo luchó.

Él – Luis Montes –, Carlos Peña, el Gallo Vázquez que están en la selección son la prueba de no importa de donde vengas si tienes un sueño y luchas lo vas a conseguir. Ellos vienen desde el ascenso conmigo y eran jugadores que por ahí ganaban muy poco no eran conocidos y hoy llegaron a la selección después de dos años que ascendimos

TEMAS RELACIONADOS:

|