Fui imprudente: Luis Montes

+ El seleccionado nacional abandonó este medio día el Hospital Country 2000 de Guadalajara.

Deportes

MILENIO - 2014-06-04

Luis Montes rompió el silencio 96 horas después de la desgracia sufrida en Dallas. Apoyado físicamente de sus muletas pero moralmente de su familia, el seleccionado nacional abandonó este medio día el Hospital Country 2000 de Guadalajara para continuar su rehabilitación en León.

Sonriente y con un semblante tranquilo, el Chapo habló por primera vez ante los medios de comunicación tras la fractura de tibia y peroné de la pierna derecha que experimentó al chocar ante el ecuatoriano Segundo Castillo, episodio que lo marginará de la Copa del Mundo de Brasil.

El mediocampista de León reconoció su error. Aceptó haber sido imprudente en la jugada de su lesión, pero respiró tranquilidad al conocer que Segundo Castillo sí asistirá al Mundial.

"Siento que (la lesión) fue por la emoción del gol que traía todavía, fue una jugada donde entré imprudentemente, sabiendo que era un choque fuerte, pero las cosas pasan por algo. Siempre he sido un jugador que entrega todo, ahora me tocó pasar esto a mí, pero me voy con la frente en alto sabiendo que viene una recuperación por delante.

"Estoy muy contento con él (Segundo Castillo), que no le haya pasado nada, la imprudencia fue de mi parte, yo solito provoqué el accidente y eso me alegra también, que un jugador con esa calidad humana que me mandó un mensaje habla de la gran persona y ser humano que es", manifestó antes de abordar la ambulancia que lo trasladó al Aeropuerto de Guadalajara para luego tomar un vuelo privado rumbo a León.

El Chapo se dijo entero emocionalmente. Dice haber digerido el duro golpe de no asistir a Brasil. Agradeció las muestras de apoyo de sus compañeros y aficionados.

"Quiero agradecer a la gente que vino a apoyarme, en especial a mi familia, a mis papás, mis suegros y a mi señora que no me dejó solo un momento, y sobre todo a la gente de todo México que me ha apoyado con sus mensajes, eso me da fuerza. También (agradezco) a todos mis compañeros de la selección y del medio futbolístico que me han hablado y a ustedes los medios que han estado al pendiente de mí".

Y a pesar de que hoy en día las dudas hacia el Tri han aumentado, sobre todo tras la derrota ante Bosnia, Montes confía ciegamente en que la selección mexicana realizará una actuación histórica en Brasil, tanto que ve al combinado azteca en semifinales.

"Estoy muy agradecido con esa gente, es un halago para mí que piensen eso, pero un jugador no hace un equipo, son once, en este caso son 23 los que están ahí, sé que vienen mejores cosas, tengo mucha fe en ellos y seguramente nos irá muy bien en el Mundial. Tener una buena rehabilitación y seguramente nos vamos a ver en la semifinal en Brasil".

TEMAS RELACIONADOS:

|