Cuartos de final, con una sorpresa

+ Costa Rica se metió a la ronda de los ocho mejores y Holanda, el verdugo de México, será su rival el próximo 5 de julio

Deportes

MILENIO - 2014-07-02

La Copa del Mundo en Brasil se tomará un par de días después de la culminación de los octavos de final; regresará para los cuartos el 4 y 5 de julio.

Francia avanzó con autoridad a cuartos al eliminar a Nigeria (2-0), y Alemania también clasificó, pero sufrió demasiado con Argelia (2-1 en la prórroga).

Alemania y Francia se medirán el 4 de julio en el Maracaná de Rio de Janeiro.

El triunfo de Francia sobre Nigeria, y el de Alemania ante Argelia, dejaron al Mundial sin selecciones africanas, luego de que ningún equipo asiático clasificó a octavos; ahora, se dará un mano a mano entre americanos y europeos.

Argentina, por su parte, se enfrentará el sábado 5 de julio a Bélgica en Brasilia, donde buscará superar los cuartos de final por primera vez desde el Mundial de 1990.

Costa Rica, la gran revelación de Brasil 2014 tras ganar el "grupo de la muerte" (venció a Uruguay e Italia y empató con Inglaterra), logró su primer pase a cuartos gracias al triunfo del domingo ante Grecia en la tanda de penales; ahora, su rival será Holanda, que echó a México en los cinco minutos finales del tiempo regular, con un 2-1 que contó con un polémico penal sobre Arjen Robben.

ENTÉRATE

Los ocho equipos en cuartos de final comandaron sus respectivos grupos.

Brasil (7pts.) Francia (7pts.)

Holanda (9pts.) Argentina (9pts.)

Colombia (9pts.) Alemania (7pts)

Costa Rica (7pts.) Bélgica (9pts.)

LOS CUARTOS DE FINAL

Viernes 4 de julio

Francia vs. Alemania: 11:00 horas en Río de Janeiro (SKY)

Brasil vs. Colombia: 15:00 horas en Fortaleza (Sky, TV Azteca, Televisa y TDN / Cinépolis)

Sábado 5 de julio

Argentina vs. Bélgica: 11:00 horas en Brasilia (Sky)

Holanda vs. Costa Rica: 15:00 horas en Salvador (Sky, TV Azteca, Televisa y TDN / Cinépolis)

TEMAS RELACIONADOS:

|