Brasil vs Colombia, el duelo de figuras

+ Grandes futbolistas visten o vistieron la camiseta de estas dos selecciones que próximamente se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa del Mundo en Brasil 2014

Deportes

MILENIO - 2014-07-03

Brasil y Colombia, que mañana disputarán un boleto a las semifinales del Mundial de Brasil 2014, son dos históricas selecciones que a través de los años se han consolidado en el futbol a nivel selección y que aunque una de ellas goza de más glorias en cuanto a campeonatos se refiere.

En el plano individual, comparten la dicha de haber contado o de tener entre sus filas a elementos de gran calidad que deslumbraron al mundo con su talento.

Dos selecciones que en conjunto han sumado nueve campeonatos de Copa América, aunado a las cinco Copas del Mundo obtenidas por La Verde-Amarela, representan un logro imposible de conseguir de no ser por el juego en conjunto que ambas escuadras despliegan, aunque también sin el aporte que sus mejores representantes sobre el campo hacen o lograron hacer.

Por eso, aquí te mostramos los 5 jugadores más trascendentes en el pasado y actualidad de ambas escuadras.

BRASIL

PELÉ

Edson Arantes do Nacimento 'Pelé', considerado por la opinión pública como el mejor o uno de los mejores futbolistas que ha visto el planeta, debutó como profesional el 7 de septiembre de 1956 con el Santos de Brasil, y saltó a la selección brasileña con apenas 17 años de edad en un duelo contra Argentina.

Con la Canarinha, Pelé disputó cuatro Mundiales; Suecia 1958, Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970, de estas participaciones, logró el campeonato en las justas de Suecia, Chile y México obteniendo una cifra de catorce juegos jugados y doce goles entre las cuatro citas intercontinentales.

O' Rei, guarda en sus botines magníficas historias recogidas durante los 1366 juegos disputados en toda su trayectoria, tiempo suficiente para perforar las cabañas de sus rivales en 1282 ocasiones.

GARRINCHA

Pelé tuvo el placer de compartir el terreno de juego con Manuel Francisco dos Santos, mejor conocido como 'Garrincha'; aguerrido y fuerte delantero que se convirtió en la sensación de la afición brasileña, jugó en varios equipos, incluido el Estrella Roja de París (Francia), pero su magia deslumbró enfundado en la casaca del Botafogo, club con el que debutó en 1953. Con la selección hizo su primera aparición el 18 de septiembre de 1955 ante Chile, y tres años después alzó la Copa del Mundo en la justa celebrada en Suecia, cuatro años más tarde repetiría la hazaña en tierras chilenas.

RONALDO

El 'Fenómeno', la inolvidable estrella de equipos como el Inter de Milán, El Barcelona o Real Madrid. Luís Nazário de Lima debutó con Brasil el 23 de Marzo de 1994, a partir de ahí lo logrado con esta casaca superó las expectativas de todos los aficionados a este deporte.

Sólo detrás de Pelé, Ronaldo es uno de los máximos rompe redes en la historia del 'Scratch Du Oro' con la que disputó 97 partidos anotando gol en 62 oportunidades; dichas cifras, aunado a lo hecho con sus clubes, le valieron un sinfín de distinciones individuales, entre las que destacan los dos balones de oro otorgados por la FIFA al mejor futbolista del mundo.

RONALDINHO

Ronaldo de Assis Moreira, conocido por todos como Ronaldinho Gaúcho, debutó como profesional con el Gremio de Porto Alegre y de inmediato saltó a Europa donde deslumbró al mundo por lo realizado con el Barcelona de España, con selección nacional alzó la Copa del Mundo en el título obtenido en 2002 en Corea-Japón, competencia en la que anotó dos tantos en las siete participaciones que tuvo. En Alemania 2006 llegó a los cuartos de final, destacan la Copa América obtenida en Paraguay en 1999 y la Copa Confederaciones de Alemania en 2005.

Ronaldinho también logró el Balón de Oro al mejor jugador del planeta en el año 2005.

NEYMAR JR

Con apenas 22 años, Neymar Da Silva Júnior está destinado a ser una de las figuras históricas de esta selección, sus brillantes actuaciones con el Santos de Brasil le valieron ser fichado por uno de los mejores equipos del mundo, el Barcelona.

Su breve trayectoria con la 'Canarinha' con la que debutó en el 2010 ya le valió el reconocimiento de la afición sudamericana y actualmente carga sobre su espalda la responsabilidad de un equipo que siendo anfitrión de la Copa del Mundo debería conquistar su sexta corona intercontinental, la cual sería la primera de muchas para la perla de Sao Paulo.

COLOMBIA

CARLOS VALDERRAMA

Mejor conocido como el ‘Pibe’ Valderrama, debutó como futbolista profesional en el Unión Magdalena en 1980, jugó en Francia y España para el Montpellier y Valladolid respectivamente. Su calidad en el mediocampo le hizo volverse uno de los jugadores más reconocidos en Sudamérica.

Con la selección colombiana jugó 111 partidos consiguiendo 11 anotaciones, participó en los Mundiales de Italia 1990 donde alcanzó los octavos de final anotando dos goles, así como las justas de Estados Unidos 94 y Francia 98 de donde no pasó de la primera fase; en Copa América obtuvo tres terceros lugares con la escuadra cafetalera en las competiciones de Argentina 87, Ecuador 93 y Uruguay 1995.

RENÉ HIGUITA

Algunos lo conocen como el ‘Loco’ apodo que le viene como anillo al dedo recordando la forma en cómo atajaba balones al estilo ‘Escorpión’; Higuita debutó con Colombia en 1985 y formó parte del plantel que conquistó el tercer lugar en la Copa América de 1987. Aunque nunca jugó en Copas del Mundo, René trasladó su calidad el balompié español cuando militó en el Real Valladolid durante la temporada 1991-1992, también se recuerda su paso por los Tiburones del Veracruz en México, equipo con el que jugó de 1997 a 1998.

FAUSTINO ASPRILLA

El ‘Tino’, como todos lo conocen en Colombia, fue uno de los mejores delanteros que la nación sudamericana produjo en la década de los ochentas. Brilló con el Parma de Italia, equipo con el que conquistó la Copa de la UEFA entre otros campeonatos y anotando 45 goles durante su estancia.

Con Colombia jugó las Copas del Mundo de Estados Unidos 94 y Francia 98 aunque no pudo trascender en ninguna de ellas; también estuvo en las plantillas que consiguieron el tercer sitio de las Copas América de Ecuador en 1993 y Uruguay 1995.

Como profesional jugó 330 partidos, en los cuales marcó gol en 163 ocasiones.


RADAMEL FALCAO

El ‘Tigre’ Radamel Falcao, es hoy por hoy una de las figuras más representativas y emblemáticas del futbol colombiano, con 28 años de edad el delantero del Mónaco de Francia sufrió una de las lesiones más dolorosas que terminó por alejarlo de la actual Copa del Mundo de Brasil.

Un verdadero killer del área; obtuvo su primera oportunidad en la selección cafetalera en 2007, cuando participó en las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, instancia a la cual no llegarían tras terminar séptimos del listado de CONMEBOL.

El ‘Tigre’ tiene la nada despreciable cifra de 20 goles en sus 51 apariciones con la casaca de Colombia en todas sus categorías.

JAMES RODRÍGUEZ

La zurda privilegiada del medio centro ofensivo del Mónaco, lo tiene valuado como uno de los mejores prospectos del mundo, especialmente por lo realizado hasta el momento en la justa mundialista de Brasil.

Con apenas 22 años, Rodríguez debutó con la selección colombiana para las eliminatorias del presente Mundial, lapso en el que pasó de ser un simple debutante a figura absoluta del equipo.

Con la lesión de Falcao, James cargó con la responsabilidad ofensiva del conjunto de José Néstor Pékerman, tarea realizada con éxito al ser hasta el momento el máximo goleador del torneo con 5 anotaciones, la mitad de dianas conseguidas hasta hoy con los sudamericanos (10).


TEMAS RELACIONADOS:

|