Marco Rodríguez, el mexicano del 'séptimo partido'

+ 'Chiquimarco' fue designado para el encuentro de semifinales entre Alemania y Brasil, por lo que será su juego siete en Mundiales

Deportes

MILENIO - 2014-07-07

Hay un mexicano que no solo disputará el quinto partido, sino que hasta un séptimo. La FIFA anunció que Marco Rodríguez pitará el juego de semifinales entre Brasil y Alemania, donde alcanzará la suma de siete partidos arbitreados en la historia de la Copa del Mundo.

Marco, que obtuvo su gafete internacional en el año 2000, comenzó su camino en la historia de los Mundiales en la justa de Alemania 2006 en el encuentro que Inglaterra venció 1-0 a Paraguay.

Más tarde, en ese misma edición, llego su segundo compromiso cuando arbitreó el encuentro entre marfileños y serbios. La escuadra africana ganó el partido 3-2 y Marco expulsó a Cyrille Domoraud y Albert Nadj.

El tercer y cuarto encuentro en Mundiales llegó para Sudáfrica 2010. Rodríguez estuvo en la goleada de 4-0 de Alemania sobre Australia donde le mostró el cartón rojo a Tim Cahill y en el encuentro que España derrotó 2-1 a Chile donde expulsó a Marco Estrada.

Llegó la justa mundialista de Brasil y ahí 'Chiquimarco' extendió su racha.

En el juego entre Bélgica y Argelia fue el quinto de la carrera del árbitro mexicano, en ese choque marcó un penal a favor de los argelinos. Al final la oncena europea se quedó con el triunfo 2-1.

El sexto encuentro que pitó fue quizá el más polémico. En la victoria de Uruguay 1-0 sobre Italia, Rodríguez no expulsó a Luis Suárez quien mordió a Giorgio Chiellini, además, le mostró la cartulina roja a Claudio Marchisio.

Hoy se supo la designación del mexicano para el partido entre alemanes y brasileños. Éste será el séptimo en Mundiales y con el que se quedará a uno de empatar la marca del árbitro azteca con más partidos pitados (Armando Archundia con 8 duelos) en dichas justas.

Marco, el histórico

Además de que alcanzara los siete partidos en Copas del Mundo, Marco Rodríguez es el único nazareno mexicano que está presente en tres mundiales.

'Chiquimarco' pitó en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Más de lo que hizo Armando Archundia y Arturo Brizio, quienes solo pitaron en dos Copas del Mundo.

TEMAS RELACIONADOS:

|