Semifinales de tradición

+ En la antesala del encuentro que decidirá al siguiente monarca del orbe futbolístico, cuatro escuadras acostumbradas a pelear por dicho cetro se debatirán para conocer a los dos contendientes al título

Deportes

MILENIO - 2014-07-08

En la recta final de la Copa del Mundo, cuatro selecciones acostumbradas a las altas presiones y que casi siempre son protagonistas para hacerse del cetro futbolístico más prestigioso llegan con la encomienda de convertirse en siguiente monarca del orbe.

En total, estos contendientes reúnen 10 títulos antiguamente conseguidos (5 deBrasil, 3 de Alemania y 2 de Argentina), pero no solo eso, pues todos los involucrados cuentan con jugadores desequilibrantes y suficientes argumentos en la cancha para pensar que cualquiera se quedará con el trofeo en disputa.

GUERREROS GERMANOS

Cuatro victorias y solo un empate llevaron a la Alemania de Joachim Löw a las semifinales del certamen intercontinental. La disciplina y la calidad individual de cada uno los engranes que componen esta plantilla han ilusionado a su aficióny es que, en Brasil, acumulan ya tres ocasiones llegando a la antesala de la final,por lo que esperan dar ese siguiente paso que los lleve a 90 minutos de coronarse campeones del mundo.

PANDILLA DE MESSI

Cuestionados por la manera en la que han obtenido algunos de sus resultados, ganando en octavos y cuartos de final por la mínima diferencia, los dirigidos por Alejandro Sabella se instalaron en las semifinales del torneo con Lionel Messi como estandarte y luego de confirmar algunas ausencias relevantes para su desempeño (Sergio Agüero y Ángel Di María).

Pese a las críticas, la albiceleste siempre será favorita a conseguir el título estando en una instancia cercana.

LOS PUPILOS DE VAN GAAL

Aunque Holanda es el único equipo de los cuatro semifinalistas que no suma un título,la escuadra europea llega a esta fase con el envión anímico de haberse impuesto a Costa Rica en una demostración de estrategia y conocimiento de grupo por parte de su entrenador, al darle ingreso a Tim Krul, tercer arquero del equipo, quien atajó dos de los cuatro penales de los ticos. Los herederos de la Naranja Mecánica son los actuales subcampeones del orbe y quieren llegar a la final a como dé lugar y sobre todo, revertir lo que sucedió ante España, hace cuatro años.

EL OBLIGADO FAVORITO

Brasil, local en el torneo y cinco veces campeón del mundo, por su historia ganadora y estírpe futbolística, está obligadoa llevarse el título. La presión mediática que se ha ejercido sobre el cuadro de Luiz Felipe Scolari ha llegado a mermar el rendimiento de algunos de los jugadores, pero ya están en las semifinales y en el banquillo, pese a las bajas de Neymar, la estrella, y Thiago Silva, el capitán,tienen a un veterano entrenador, que ya sabe lo que es darle un título mundial ala verdeamarelha.

TEMAS RELACIONADOS:

|