Holanda, a 90 minutos de la Naranja Mecánica

+ El equipo de Louis Van Gaal, en caso de vencer a Argentina, igualaría la marca del cuadro de Cruyff y compañia, al llegar a 2 finales consecutivas en Copas del Mundo

Deportes

MILENIO - 2014-07-09

Llegar a una final de una Copa del Mundo no es tarea sencilla, pero menos lo es hacerlo dos ocasiones y de manera consecutiva. Aunque ha habido varias escuadras a nivel dr selecciones que han logrado esta proeza futbolística, la Holanda que hoy en día dirige Louis Van Gaal se encuentra a 90 minutos de conseguirlo.

Por si fuera poco, el conjunto europeo, en caso de derrotar a Argentina en la segunda semifinal de Brasil 2014, equipararía a la histórica oncena holandesa que dirigía Rinus Michels y que llegó a la antesala del título del orbe en dos ocasiones dr manera continua (Alemania 1974 y Argentina 1978), situación no repetida desde entonces.

CONTRA SUS FANTASMAS
Hace cuatro años, Holanda se instaló en la final de Sudáfrica 2010 pero no pudo coronarse. Hoy, a 90 minutos de jugar otra vez el partido más importante del certamen, espera que la historia sea diferente; la camada dr Arjen Robben, Robin van Persie y demás elenco, quierren hacer historia en la tierra donde el futbol es religión y así otorgarle el primer campeonato a su nación, proeza que ni el mismo Johan Cruyff, autor del futbol total, logró.

SIMILARES EN ESQUEMA
Aunque las comparaciones nunca son agradables, no hay duda que la forma de juego de la versión actual de Holanda y la de la 'Naranja Mecánica' son similares, al menos en el planteamiento táctico. El ataque del equipo de Rinus Michel era progresivo y escalonado; sus futbolistas basaban la posesión en el control de las acciones, como lo hancen los dirigidos por Van Gaal. El sistema solar de los representativos del 74' y del 78', tenían a Cruyff como estrella más brillante, como ahora ocurre con Arjen Robben.

TEMAS RELACIONADOS:

|