“La Mojarra” se corona en liga de beisbol de Acula 10 a 3 sobre “Jiotal”

En un quinto duelo cerrado cero a cero hasta la séptima entrada

Deportes

Pablo Solano Tejeda - 2014-07-28

En un quinto duelo cerrado cero a cero hasta la séptima entrada la novena de la comunidad de “La Mojarra se coronó en la liga municipal la tarde del domingo 27 de julio del 2014 al vencer por marcador final 10 carreras a 3 de “El Jiotal”.

Ante cientos de aficionados y porristas de los dos equipos el juego se mantuvo parejo cero a cero hasta la séptima entrada en que Jiotal se fue arriba al anotar dos carreras. Pero La Mojarra reacciono en la octava entrada y logro emparejar los cartones para luego irse arriba y terminó ganando por siete carreras, al marcar 10 contra 3 del equipo rival.

Ambos equipos terminaron punteando y dejaron atrás a las demás novenas que participaron en la liga municipal, trensándose en una emocionante serie final de cinco partido que comenzó ganando La Mojarra por 21 carreras a 8, en el segundo partido Jiotal sacó el triunfo por 14 a 7.

Para el tercero en duelo cerrado La Mojarra se alzó por diferencia de una carrera al cerrar la pizarra 16 a 15. El cuarto juego fue para Jiotal 14 carreras a 4 y en el quinto y último de la trepidante serie los de la Mojarra dieron cuenta de su aguerrido rival 10 por 3 para erigirse como campeones absolutos de la liga de beisbol realizada en la tierra de uno de los grandes de la Liga Mexicana el lanzador Maximino León Molina oriundo de la comunidad de Poza Honda.

Al respecto, el representante y jugador de la Mojarra, Alfredo Mendiola Valencia se dijo que siempre confió en sus jugadores de poder sacar adelante la serie. Por su parte el presidente de la liga aculteca, Margarito Galo Vera muy conocido con el mote de “El Chucumite” dijo sentirse muy contento y orgulloso de promover el deporte en el municipio. Ya que el beisbol tenía años muchos años de que no se motivaba de la manera en la tarde del domingo 27 de julio pasado.

Destaco que está contenta con los demás equipos de las comunidades como de Las Flores, Rincón, Abrevadero, Azisintla, cabecera de Acula by por supuesto con La Mojarra y Jiotal novenas que desde un principio se fueron punteando hasta el final. Y espera que vengan cosas mejores.

Para lo cual adelantó que se va a sentar a platicar con el alcalde Filiberto Sánchez Aguirre ya que está en puerta una serie de cinco juegos, bien sea contra un equipo campeón de la liga de La Mixtequilla o de Ixmatlahuacan. Para lo cual se formaría una selección de las comunidades, y trajerlos en primer lugar.

TEMAS RELACIONADOS:

|