Nemesio Diez, escenario azul y oro

+ Desde el 9 de agosto del 2009, Toluca no derrota a Pumas en su casa; ese fin de semana, los del Pedregal buscarán una victoria más en el Estado de México, después del descalabro ante Chivas

Deportes

MILENIO - 2014-07-29

La derrota contra Chivas y que el Rebaño acabara con una jetatura de 9 años y 8 meses en el Olímpico Universitario, significó un golpe anímico para un plantilla que había empezado con un triunfo el Torneo Apertura 2014. Sin embargo, el mal sabor de boca de la escuadra azul y oro podría dar un vuelco este domingo, cuando visiten la cancha del Nemesio Diez, casa de Toluca, para enfrentar a unos Diablos Rojos, que de su casa, se les complica vencer a los universitarios.

La última vez que los del Estado de México se impusieron como locales, corría la fecha tres del Apertura 2009. Aquella ocasión, goles de Édgar Dueñas, Néstor Calderón y Vladimir Marín, le dieron un triunfo abultado a los entonces dirigidos por José Manuel de la Torre. Desde entonces, Diablos y auriazules se han enfrentado 4 veces más, con saldo de dos empates y dos victorias para los de la UNAM. Una igualada sin goles, el saldo del más reciente enfrentamiento entre ambas escuadras.

De los trece jugadores que vieron acción en la última derrota de Pumas en el Nemesio (incluidos los dos cambios), solo Fernando Espinosa, Darío Verón, Leandro Augusto y Dante López se mantienen en la plantilla universitaria. De Toluca, Martín Romagnoli dominaba los hilos del mediocampo escarlata; ahora, el argentino aporta experiencia y entrega al equipo que dirige José Luis Trejo.

Así, con la estadística a favor y una racha con la que se espera seguir, Pumas tendrá otra dura prueba este fin de semana, de la que, si salen bien librados, se encarrilarían de nuevo para aspirar a los primeros sitios de la clasificación. Pero los dirigidos por José Saturnino Cardozo no conocen la victoria en lo que va del certamen y esperan que, ante su afición y con una marca de tantos torneos sin hacer pesar su hogar y por romper, la victoria se dé por fin en la grama del Nemesio Diez.

Piensan en revertir

En el interior del vestidor de Pumas se vivió con tristeza el descalabro contra Chivas, el pasado domingo en CU. Sin embargo, no claudican en sus aspiraciones por recobrar el curso que les permita seguir sumando unidades: “Chivas hizo su labor y nos complicó un juego que en el primer tiempo parecía que sería diferente. Ahora nos toca esperar a la siguiente jornada, para quitarnos la sensación de haber hecho mal las cosas”, apuntó Daniel Ludueña después de la derrota. “Ellos fueron mejores (Chivas), pero mostramos cosas agradables; ojalá todo sea diferente ante Toluca”, apuntó Darío Verón, capitán del equipo.

ÚLTIMOS CINCO JUEGOS EN EL NEMESIO
PARTIDO FECHA TORNEO
Toluca 0-0 Pumas 31/7/2013 Apertura 2013
Toluca 0-1 Pumas 27/2/2013 Clausura 2013
Toluca 0-2 Pumas 4/3/2012 Clausura 2012
Toluca 1-1 Pumas 9/1/2011 Clausura 2011

ANOTADORES DE LOS ÚLTIMOS CINCO JUEGOS PARA PUMAS
NOMBRE POSICIÓN TORNEO
Juan Carlos Cacho Delantero Clausura 2011
Efraín Velarde Defensa Clausura 2012
José Antonio García Defensa Clausura 2012
Javier Cortés Medio Clausura 2013

TEMAS RELACIONADOS:

|