Definen equipo mexicano para Copa del Mundo de Tiro con Arco

+El cual estará presente en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014.

Deportes

COMUNICADO - 2014-07-29

México ya tiene a sus ocho mejores atletas para participar en la Copa del Mundo de Tiro con Arco, en la modalidad de recurvo, donde se definirá al equipo nacional que estará presente en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014.

La evaluación realizada en la capital veracruzana por la Federación Mexicana de la especialidad, sirvió para definir los nombres de quienes asistirán al evento mundial en Polonia, del 04 al 10 de agosto. De estos ocho se seleccionará a los tres representantes de la rama femenil e igual número en varonil para los JCC.

A la Copa del Mundo de Tiro con Arco en la rama femenil participarán: Aída Román, Alejandra Valencia, Gabriela Ballardo y Mariana García. Mientras que en la varonil: Pedro Vivas, René Serrano, Luis Álvarez y Eduardo Vélez.

El entrenador de la Selección Nacional de Tiro con Arco, Miguel Ángel Flores Castañeda, dijo que será uno de los eventos más importantes que hay en cuanto a nivel, pues participan los equipos coreanos y chinos y, en el caso de la rama femenil, el de Japón, Rusia y Ucrania.

“Son los representativos más fuertes de los 40 países que competirán en Wroclaw, Polonia, sin descartar a las colombianas, quienes también están tirando muy fuerte.

“Fue un proceso muy cerrado, hasta la última flecha supimos cómo iba a quedar integrado el combinado, ahora los tenemos que observar en su desenvolvimiento en una competencia internacional.

Flores Castañeda destacó las condiciones que encontraron en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), en la ciudad de Xalapa, además de que el clima fue favorable para realizar el control y chequeo de los arqueros mexicanos.

TEMAS RELACIONADOS:

|