Niegan autoridades de Tamaulipas discriminación contra liga LGBT

Enrique de la Garza, director del Indeporte del estado, descartó que haya realizado actos homofóbicos en contra de los miembros de esta comunidad

Deportes

La afición - 2014-08-21

El titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza, rechazó que haya sido por razones homofóbicas que negara el permiso solicitado por la Liga LGBT "En la cancha tod @s somos iguales" para poder disputar su torneo 2014-2015 en la cancha Enrique Borja, en Ciudad Victoria.

Como se recordará, organizadores de la liga de futbol LGBT "En la cancha tod @s somos iguales" habían denunciado a través de La Afición que De la Garza Ferrer negó el permiso para usar la cancha Borja y que, a cambio, les ofreció otro campo, ubicado en el Centro de Formación del club Correcaminos, instalado a las orillas de Ciudad Victoria, "a donde nadie los vea".

El titular del Indeporte tamaulipeco desmintió esta información: "en ningún momento yo me referí de manera despectiva ni discriminatoria al grupo de la liga (LGBT) que me vino a presentar el proyecto, yo sólo le dije al representante que la canchita Borja es una cancha que desde los años setenta que fue inaugurada siempre ha sido infantil, ninguna liga de la ciudad juega ahí porque es para niños, no para adultos".

De la Garza descartó por completo que haya realizado algún comentario discriminatorio a los organizadores de la liga LGBT.

"¿Cómo cree? Eso es mentira, yo nunca he hablado con Jorge Alejandro López (coordinador de la liga) , quiero hablar con él para decirle que cuenta con todo mi apoyo para que le liga funcione y me hagan el honor de invitarme. Yo estoy aquí para fomentar el deporte, no para andar con cosas de carácter discriminatorio", comentó.

El funcionario agregó que "les dije que estaba la cancha sintética de Revolución Verde, con mucho gusto se las podemos facilitar, también les dije que podían ir a presidencia del club Correcaminos a que les presten el Centro de Formación, porque en Victoria carecemos de espacios deportivos a efecto de darle cumplimiento a todas las ligas, es muy difícil".

Por último, De la Garza insistió en que espera ser invitado por los organizadores de la liga "En la cancha tod @s somos iguales" para dar la patada inicial de su torneo.

"Si me hacen el honor de invitarme a la inauguración, a la patada inicial, con mucho gusto estaré ahí", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

|