Ronaldinho, nueva esperanza para Gallos

La llegada del astro brasileño resulta una motivación extra para que el club logre consagrarse por primera vez como ganador en el futbol mexicano

Deportes

La afición - 2014-09-06

A lo largo de su historia, el equipo que reside en Querétaro se ha visto envuelto en múltiples escándalos dentro y fuera de la cancha, los cuales han evitado que sobresalga como una franquicia importante.

Desde su fundación oficial en 1950 a la fecha, los Gallos han sufrido toda serie de cambios; de residencia, colores, escudo, dueños... en fin, la afición queretana se ha visto maltratada de múltiples formas, y además nunca ha visto a su equipo campeón en la Primera División.

Por si fuera poco, su estancia actual en el máximo circuito, se debe a una transacción económica por parte de los dueños del equipo y la Liga MX y no a un mérito futbolístico.

En las filas del equipo no han circulado futbolistas de gran importancia, su máximo goleador es el uruguayo Carlos Bueno, quien participó en tres torneos con Querétaro: Apertura y Clausura 2011 y el Apertura 2012, en los cuales disputó 48 partidos y marcó 23 goles. Bueno fue parte fundamental de su permanencia en la Primera División en esos años. Por debajo de él se encuentra Felipe del Ángel Malibrán, con 18 goles, y en tercer lugar, el mexicano Isaac Romo, con 17 dianas.

Además de ser el futbolista más importante que llega al futbol mexicano, el arribo de Ronaldinho a los Gallos puede ser un catalizador para que el club por fin encuentre una figura emblemática, que además de darle identidad, aporte talento y sea capaz de guiar al Querétaro a conseguir cosas importantes.

Si bien, el brasileño es un veterano, su palmarés individual y colectivo, además de su carisma que hará click de inmediato con el público, le otorga la experiencia necesaria para convertirse en la máxima figura del club Querétaro.

TEMAS RELACIONADOS:

|