Gimnastas Mundialistas Estarán en Veracruz 2014

+Javier Balboa, por una lesión, se perderá la justa internacional

Deportes

Agencias - 2014-09-10

Serán seis los gimnastas que asistirán al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Nanjing, China, que son la base para integrar la selección nacional a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, después de que una lesión en el panamericano en Canadá, dejó fuera a Javier Balboa para ambas justas.


La vicepresidenta de la Federación Mexicana de Gimnasia, Naomi Valenzo, dijo que el proceso para los centroamericanos continúa y aunque en el camino se han tenido algunas lesiones, sin embargo, se está trabajando con la base del equipo que estuvieron en el panamericano y que ahora asistirán al mundial.


“En el panamericano se lesionó Javier Balboa, nuestra carta fuerte en el all round y ahora estará fuera, por lo que ahora se tiene que ver con quien se va a suplir, porque fue una lesión desafortunada”, agregó.


Valenzo indicó que el equipo se está consolidando y “lo bueno del es que se trabaja mucho como tal y no solo enfocado en los individuales, sino cubriendo los huecos que se pueden dejar en algunos de los aparatos y esperemos que lleguen sólidos como equipo a los siguientes compromisos”.


Los gimnastas que asistirán al evento mundialista son Daniel Corral, Rodolfo Bonilla, Javier Cervantes, Jaime Romero, Adrián Prieto y Kevin Cerda, “son seis los que van y en principio está es la base, a menos que se presentará algo en el mundial, se tendrían que hacer algunos ajustes”.


“Lo que se busca en los mundiales es que en todas las modalidades se logré pasar al siguiente Campeonato del Mundo, en el caso de artística, que se consiga estar entre los primeros 24 equipos como tal porque son los que clasifican al siguiente mundial, sino podemos clasificar, podemos ir en individuales, pero la meta hacerlo en grupos”, manifestó.


De la misma manera se trabaja y se tiene el objetivo en la rama femenil, ya que la base es la que asistiría a los centroamericanos, aunque también con algunos ajustes.


“Se trabaja con Elsa García, Alexa Moreno, Karla Retíz, Karla Torres, así como otras, una de Sonora que se lastimó en Canadá y esperamos que pueda estar lista, además Ana Lago, quien se incorporó, luego que estaba recuperándose de una lesión”, dijo.

TEMAS RELACIONADOS:

|