Lanza IVD convocatoria para Premio Estatal del Deporte 2014

+Lo informó El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes

Deportes

COMUNICADO - 2014-09-12

El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes, informó que a partir de hoy y hasta el próximo 12 de octubre, queda abierta la recepción de propuestas para la obtención del Premio Estatal del Deporte 2014.

Este año, el galardón será entregado el 02 de diciembre y se tomarán en cuenta los logros alcanzados del 12 de octubre de 2013 al 10 de octubre de 2014: el monto total de premiación será de 708 mil pesos, de los cuales la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) aportará 100 mil pesos.

Además, en el marco de la entrega de este premio, el Gobierno del Estado reconocerá con estímulos económicos a los atletas veracruzanos que obtengan una medalla en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JCC); los ganadores de oro recibirán 60 mil pesos, los de plata 35 mil y los de bronce 25 mil.

Las categorías son: Deporte Individual, Deporte de Conjunto, a Mejor Entrenador y Deporte Adaptado, todos con montos de 60 mil pesos a primer lugar, 35 mil a segundo y 25 mil a tercero.

De igual manera, se premiará a los ganadores de fomento, protección e impulso al deporte con 60 mil pesos; talentos deportivos individual y de conjunto con 24 mil pesos a primer sitio, 18 mil a segundo y 12 mil a tercero. También recibirán reconocimientos, pero sin estímulo económico, los deportistas más destacados por disciplina.

El encargado de la Subdirección de Calidad para el Deporte del IVD, Daniel Celis Leyva, explicó que el 06 de octubre se hará la designación del jurado, ante un notario público; el 24 de octubre reportarán los resultados finales a la Conade y el 17 de noviembre serán elegidos los ganadores.

En la reunión estuvieron presentes, por parte del IVD, el subdirector de Desarrollo del Deporte, Raymundo Moral Arteaga; el ejecutivo de Proyectos, Juan Flores Alcocer, y la analista de Becas, Estímulos y Reconocimientos, Nora Maldonado Muñoz.

TEMAS RELACIONADOS:

|