Gigantes y Reales llegan encendidos a la Serie Mundial

+Con los dos comodines que han tenido una postemporada de antología, se disputa a partir de hoy el tradicional Clásico de Otoño

Deportes

Adrenalina - 2014-10-21

Al parecer tocados por el destino, Reales y Gigantes protagonizarán una Serie Mundial entre dos equipos que pasaron a la postemporada como wildcards, con tendencia a definir sus juegos en los últimos innings y que no necesitan fabricar muchas carreras para ganar.

También están flechados con asombrosas rachas de triunfos, como si estuviesen vacunados para no perder en octubre.

Después de 29 años de ausencia, los Reales vuelven a un Clásico de Otoño y a partir de hoy serán locales en los primeros dos juegos en el Kauffman Stadium.

Los Reales son el primer equipo en la historia que arranca una postemporada con foja de 8-0. Además, ganaron los últimos tres duelos del Clásico de 1985, en el que se consagraron viniendo de atrás frente a San Luis, por lo que acumulan 11 victorias consecutivas en playoffs, a una del récord de todos los tiempos.

San Francisco (8-2 en estos playoffs) es un equipo que se luce en año par: campeones en 2010 y 2012, la novena californiana puede ponerse la etiqueta de dinastía. El último equipo que alcanzó eso fueron los Yanquis, que entre 1996 y 2001 ganaron cuatro campeonatos.

Con Pablo Sandoval y Buster Posey como abanderados, los Gigantes han ganado sus últimas ocho series de postemporada, además del juego de comodines este año ante Pittsburgh.



Kansas City lleva cuatro juegos que se fueron a extra innings y cinco de sus victorias llegaron en su última oportunidad al bat. San Francisco no se queda atrás con un par de duelos en extra innings, incluyendo uno que se fue a 18 episodios para ser el más largo de la historia en una postemporada.

Ésta es apenas la segunda vez en la historia que dos comodines se topan por el campeonato. En 2002 y lo hicieron también los propios Gigantes, que cayeron en siete partidos ante los Angelinos.

Durante la campaña regular, los Reales recibieron a los Gigantes en una serie interligas que ganaron por barrida, y James Shields tiró una blanqueada en el segundo de los tres partidos.

Madison Bumgarner abrirá hoy, por San Francisco, contra Shields, un duelo entre los líderes de cada rotación. El choque será a partir de las 19:00 horas, tiempo del centro de México, al igual que toda la serie. Este martes se jugará el segundo, de viernes a domingo del tercero al quinto (de ser necesario) en la Bahía, y volverían a Kansas martes y miércoles de ser necesario.

TEMAS RELACIONADOS:

|