Caín Velásquez, fuera de UFC 180

Mark Hunt ocupará su lugar y peleará por el título interino del peso completo ante el brasileño Fabricio Werdum, que realiza su campamento en Toluca desde hace varias semanas

Deportes

La afición - 2014-10-22

Otra lesión impide el sueño de Caín Velásquez, que estaba programado para defender el título completo del UFC el 15 de noviembre en la Arena Ciudad de Méxco ante Fabricio Werdum. Ésta será la primera función de la promotora en el país y tuvo que retraserse hasta que Velásquez se recuperó de una operación en el hombro en diciembre del año pasado.

Este martes, durante el entrenamiento, el nacido en Salinas, California, pero hijo de una familia sonorense sufrió una lesión en la rodilla que lo descarta del combate y será reemplazado por Mark Hunt, veterano de Nueva Zelanda que disputará el cinturón interino ante el brasleño.

El portal de UFC Español publicó las siguientes declaraciones de Velásquez tras la devastadora noticia.

"Estoy increíblemente decepcionado de que esto sucedió”, expresó Caín. “Decir que me quedé con ganas de pelear en México por primera vez ni siquiera explica lo que siento. Yo tenía tantas ganas de pelear en esa cartelera. Parece que no estaba en las cartas y que no va a suceder. Voy a enfocarme en mejorar mi rodilla [derecha] y volver al entrenamiento lo más pronto posible. Lo siento mucho por los fans en México que estaban esperando esta pelea," agregó Velásquez.

El equipo del campeón máximo del UFC adelantó que no correrían ningún riesgo, pues antes del primer enfrentamiento ante Junior Dos Santos, su trabajo en el campamento se vio mermado y resultó en su primera derrota dentro del octágono.

Werdum se ganó el derecho a enfrentar a Velásquez en abril tras vencer a Travis Browne, mientras que Hunt, de 40 años viene de dos grande batallas ante Antonio Silva, que terminó en empate pero fue anulada por el positivo del brasileño y Roy Nelson, a quien venció de manera contundente.

Hace apenas 10 días, el regiomontano Erik 'Goyito' Pérez quedó fuera de la misma cartelera, pues requiere operación de ligamentos en el hombro derecho, misma a la que se someterá este viernes.

Aquellos interesados en el reembolso de sus boletos por la baja de Velásquez en la cartelera principal pueden encontrar los detalles en esta liga o en la página de Super Boletos.

Así queda, por ahora, la cartelera estelar de UFC 180

Fabricio Werdum vs Mark Hunt
Kelvin Gastelum vs Jake Ellenberger
Diego Sánchez vs Joe Lauzon
Ricardo Lamas vs Dennis Bermudez
Salvador Montaño vs Chris Heatherly

TEMAS RELACIONADOS:

|