A Veracruz, 336 atletas de Puerto Rico para los JCC

+La Delegación de Puerto Rico llegará a Veracruz para participar en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe

Deportes

COMUNICADO - 2014-10-22

Con la aspiración de conquistar entre 80 y 90 medallas, la Delegación de Puerto Rico llegará a Veracruz para participar en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe; un total de 336 atletas, abanderados por la voleibolista Aury Cruz, ganadora del bronce en Cartagena 2006 y plata en Mayagüez 2010, están listos para la gran justa deportiva.

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, informó que la delegación boricua se integra además por 151 oficiales que, en conjunto, suman 487 personas que viajarán al estado para competir en 30 disciplinas deportivas.

Entre las figuras destacadas sobresalen el velerista Enrique Quique Figueroa, el gimnasta Luis Rivera, la fondista Beverley Ramos y la veterana nadadora Vanessa García, todos ganadores de múltiples medallas.

En su primera participación estarán compitiendo la boxeadora Kiria Tapia, quien obtuvo oro panamericano; el luchador Jaime Espinal, medallista de plata olímpico, y la tenista de la WTA, Mónica Puig.

En la comitiva boricua destacan las ausencias de importantes figuras como el vallista Javier Culson, bronce de los Juegos Olímpicos Londres 2012, y los basquetbolistas Carlos Arroyo y José Juan Barea, quienes tienen compromisos con sus universidades en Estados Unidos.

Puerto Rico ha ganado en Juegos Centroamericanos mil 417 medallas, divididas en 308 de oro, 462 de plata y 647 de bronce, y esta será su doceava participación desde la inauguración de las competencias, en 1926.

TEMAS RELACIONADOS:

|