Trabaja clavadista Lolita Hernández por medalla en los JCC para Veracruz

+Ganadora del bronce en la disciplina de clavados durante el Mundial Juvenil de Penza, Rusia

Deportes

COMUNICADO - 2014-10-22

Ganadora del bronce en la disciplina de clavados durante el Mundial Juvenil de Penza, Rusia, la deportista veracruzana Lolita Hernández Monzón está preparada para alcanzar más medallas en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, lo que representa un fuerte impulso en su carrera en vías a próximas justas internacionales.

A tan sólo unos días de celebrarse este evento, autoridades estales reconocieron la gran participación que tendrá Lolita Hernández en la edición número 22, y es que después de haber obtenido el Premio Estatal del Deporte 2014, no hay duda de que sea una de las atletas que logre más preseas durante la competencia.

La joven, con una sólida carrera deportiva, tuvo sus inicios en Monterrey, Nuevo León, al participar en la Olimpiada Nacional 2008, venciendo a la tapatía Alejandra Orozco, quien cuatro años después fue medallista olímpica de plata en Londres.

Sus primeros premios, a los 11 años, marcaron un camino lleno de triunfos, resultado de su incesante preparación y esfuerzo en esta disciplina. Poco tiempo después fue concentrada en la capital del país, en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), para entrenar con mayor rango de exigencia, previo a su participación en la Olimpiada Nacional 2010.

Actualmente, Lolita cuenta con 17 años de edad y estudia la carrera de Negocios Internacionales en la Universidad del Pedegral, de la Ciudad de México; en los XXII JCC competirá en las pruebas de trampolín de tres metros individual y en nado sincronizado, junto con la jalisciense Arantxa Chávez, con quien ganó la medalla de plata en el reciente Festival Deportivo Panamericano.

Con un sobresaliente desempeño en el plano de los clavados a nivel nacional e internacional, Veracruz estará muy bien representado por Hernández Monzón, quien forma parte del conjunto mexicano que con tenacidad y dedicación alcanzará sus objetivos y será ejemplo para las presentes generaciones.

TEMAS RELACIONADOS:

|