Profesionales conviven con pequeños deportistas

+La labor social de los Halcones Xalapa visitó a los pequeños basquetbolistas de la Academia Halcones

Deportes

COMUNICADO - 2014-10-23

La labor social de los Halcones Xalapa visitó a los pequeños basquetbolistas de la Academia Halcones, quienes recibieron con mucho entusiasmo a dos representantes del equipo profesional, Mario Andriolo, asistente del entrenador, y Noé Alonzo, jugador.

Ellos son los primeros en participar en una serie de charlas con alumnos de la institución, con la finalidad de motivar a los pequeños deportistas. La plática se realizó con dos grupos, el primero con niños de seis a siete y el segundo de ocho a nueve años.

Con los más chicos, la pregunta que los llenaba de curiosidad era: ¿por qué la altura del jugador de baloncesto? además de pedirle al profesional que realizara algunas clavadas, para finalizar con la firma de balones que los emocionó profundamente.

En la charla con los menores de ocho y nueve años, tanto el asistente del entrenador como el jugador, hablaron de su experiencia en el baloncesto para minutos después iniciar con una serie de ejercicios de coordinación, los cuales eran dirigidos por Mario Andriolo y ejemplificados por Noé Alonzo, lo que causó entusiasmo en los presentes.

Después de una hora de convivir, los profesionales se despidieron y agradecieron por la oportunidad de acercarse a los alumnos y aportar un poco de sus conocimientos para motivarlos a la realización del deporte ráfaga.

El director de la Academia Halcones Xalapa, Néstor Hernández, dijo sentirse agradecido por la atención del equipo; “no me queda más que agradecer el apoyo y compromiso del equipo profesional por lograr la interacción con los niños, es muy significativo para nosotros y para cada uno de los pequeños será una experiencia inolvidable”.

Estas pláticas serán constantes y los jugadores se irán alternando para que los niños puedan aprender de cada uno según la posición de juego. Es así como el equipo seguirá trabajando en favor de la niñez veracruzana y del baloncesto.

TEMAS RELACIONADOS:

|