Con los Juegos Centroamericanos, Veracruz reflejará sus bondades: Padilla Becerra

Con los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, México reflejará desde Veracruz sus bondades como nación, afirmó el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra

Deportes

COMUNICADO - 2014-10-31

Con los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, México reflejará desde Veracruz sus bondades como nación, afirmó el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, durante la Ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Mexicana que participará en justa deportiva.

“Ese estado fundacional de nuestra patria, donde se constituyó el primer Ayuntamiento, que acogió a la República en momentos de gran crisis y que ha sabido defender la integridad del territorio, será enriquecido por el entusiasmo de jóvenes de más de 30 países que vienen a compartir, a vivir la experiencia del deporte olímpico”.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto y los más de 700 deportistas y entrenadores seleccionados, subrayó que los atletas se convierten en ciudadanos de excelencia porque día con día aprenden que el éxito de todos es más importante que el logro egoísta.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, donde se llevó a cabo el abanderamiento con la asistencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, destacó que con estas competencias, que por cuarta ocasión se realizan en México, todo el continente americano sabrá de Veracruz.

“Veracruz es bello y acogedor, y estamos seguros que con el cuidado y esmero con que han sido organizado por los gobiernos del estado y de la República, y el Comité, sin lugar a duda, serán unos juegos de excelencia; inolvidables para los atletas y el pueblo mexicano”.

México recibirá con amistad y alegría, con una gran sonrisa a los deportistas y visitantes, añadió, al tiempo que detalló que la Delegación Mexicana la integran 713 participantes, 328 de la rama femenil y 385 de la varonil, participando en 36 deportes, 48 disciplinas y 421 eventos.

“Una Delegación equilibrada de juventud y experiencia. Ejemplo de ello es Gabriela Belén Agundez, la deportista más joven del grupo, ya que con tan sólo 14 años de edad ha ganado competencias en clavados de plataforma individual sincronizados”.

Padilla Becerra puntualizó que triunfar significa respetar las reglas, dejar la trampa, cumplir las normas y esforzarse al máximo; “por esas experiencias podemos afirmar que ninguna inversión es mejor que la realizada para el deporte. La inversión gubernamental faculta y actúa en el cambio y lo acerca a la sociedad.”

TEMAS RELACIONADOS:

|