Futbolistas de Costa Rica temen perder sus empleos por ir a los JCC Veracruz

+Cerca de 10 seleccionadas que disputaron el Premundial femenino, corren el riesgo de quedarse sin empleo si asisten a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

Deportes

Agencias - 2014-11-01

La gloria no reemplaza el arroz y los frijoles. Al menos 10 jugadoras deben regresar a sus trabajos diarios, luego de pedir un permiso sin goce de salario para disputar el Premundial femenino.

Se obtuvo el boleto a la Copa del Mundo, pero esto no significó ninguna recompensa económica para las muchachas.

Más bien, tienen que asumir una preocupación extra: obtener otra autorización laboral para disputar los Juegos y Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

Si los patronos deciden no otorgar el permiso, las jóvenes tendrán que renunciar a su trabajo para representar al país y muchas de ellas no están en condiciones de hacerlo.

“Me mortifica estar así. Es muy chiva estar en Centroamericanos y del Caribe y hay muchas posibilidades de ganar medalla, pero por otro lado yo no puedo dejar mi trabajo”, contó la jugadora Carolina Venegas, quién labora en la empresa Fujitsu.

Sin obligación

La capitana, Shirley Cruz, considera que el Gobierno debe apoyar a las jóvenes, sobre todo porque están atadas de manos.

“Se está representando al país y debe existir un apoyo”, dijo.

Mientras, Eduardo Li, presidente de la Fedefutbol, asegura que se está haciendo todo lo posible para que las jóvenes puedan estar en Veracruz sin perder su puesto, sin embargo, los patronos no están en la obligación de dar el aval.

Las futbolistas estuvieron concentradas con la Sele del cinco al 27 de octubre con miras el Premundial. Los Juegos se desarrollarán del 14 al 30 de noviembre.

TEMAS RELACIONADOS:

|