Venezuela se declara lista para competir por las medallas en los JCC Veracruz 2014

+Con 544 atletas

Deportes

COMUNICADO - 2014-11-03

Con 544 atletas, Venezuela es la tercera delegación con mayor número de representantes, por lo que se declaró lista para competir por un destacado lugar en el medallero de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014.

En conferencia de prensa, el ministro para la Juventud y el Deporte de Venezuela, Antonio Álvarez, informó que con un total de 234 mujeres y 310 hombres, la delegación venezolana se encuentra al cien por ciento para dar digna competencia durante la justa deportiva a desarrollarse del 14 al 30 de noviembre.

Sobre las sedes y subsedes, las autoridades de ese país calificaron a los municipios de Veracruz-Boca del Río, Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos y Tuxpan, como las ciudades de mayor prosperidad y belleza en el estado, un atractivo más de esta 22 edición.

Con respecto a las expectativas, el presidente del Comité Olímpico de Venezuela (COV), Eduardo Álvarez, explicó que la República Bolivariana se encuentra entre los cuatro países a destacar dentro del medallero, siendo Cuba el que pudiera alzarse con un 28 por ciento de medallas, seguida por México con un 25, mientras que Venezuela y Colombia tienen 20 puntos porcentuales de posibilidades.

“Entre los cuatro países se están disputando el 80 por ciento de las premios de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el otro 20 le queda a los demás”, agregó.

TEMAS RELACIONADOS:

|