Inicia recorrido del fuego de Veracruz 2014

+Este lunes comenzó el recorrido de la antorcha de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 en la Plaza Olímpica Vázquez Raña

Deportes

COMUNICADO - 2014-11-03

En medio de un ambiente jarocho, este lunes comenzó el recorrido de la antorcha de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 en la Plaza Olímpica Mario Vázquez Raña del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en el Distrito Federal.

Guillermo Pérez y Daniel Aceves Villagrán fueron los dos primeros relevos en transportar el fuego que habrá de llegar al Estadio Luis Pirata Fuente, para inaugurar oficial y formalmente el inicio de las competencias deportivas.

La llama recorrerá los estados de México y Puebla para finalmente llegar a Veracruz y culminar su recorrido el 14 de noviembre, fecha del acto de apertura.

El segundo vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano y el jefe de Misión de los JCC 2014, Mario García de la Torre, y el secretario general del COM, Pedro Cuervo Aja, presidieron la ceremonia de esta justa regional, que es la más antigua del continente, inició en la Ciudad de México y a la fecha suma 88 años de tradición.

La antorcha fue recibida por García de la Torre, quien a su vez la entregó al coordinador de Estrategias Deportivas del COM, Abel Cuéllar Morales, y posteriormente fue concedida al segundo relevo, Aceves Villagrán, medallista olímpico en Los Ángeles 1984.

En la XXII edición de los JCC participarán cinco mil 700 atletas de 31 países en 36 deportes y 56 disciplinas, que significan mil 700 medallas, de las que México espera adjudicarse 400.

El grupo de música jarocha Son Luna fue el encargado de amenizar el evento, y de esa manera dar un nuevo impulso a la cultura veracruzana, que tendrá un excelente escaparate para fortalecer su difusión en el mundo con los Centroamericanos 2014.

TEMAS RELACIONADOS:

|