Afirma Odecabe que Veracruz está listo para XXII JCC 2014

+Expresó el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Héctor Cardona, a unos días de iniciar la justa.

Deportes

COMUNICADO - 2014-11-04

El estado de Veracruz se encuentra listo para recibir a casi seis mil atletas que participarán en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), expresó el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Héctor Cardona, a unos días de iniciar la justa.

El directivo puertorriqueño señaló que luego de una reciente visita a la sede Veracruz-Boca del Río, pudo constatar que todo se encuentra listo para el inicio de las competencias; comentó que “las instalaciones deportivas son muy bonitas y cumplen con todas las especificaciones. El Estadio Luis Pirata Fuente está preparado y las delegaciones ya tienen su hospedaje, solo falta que arriben”.

Los atletas, procedentes de 31 países latinoamericanos, se quedarán en unos 40 hoteles disponibles en las ciudades de Veracruz y Xalapa; asimismo, añadió que tras esta edición, su trabajo continúa, ya que la próxima sede será en Barranquilla, Colombia, en 2018.

Con respecto a la lucha contra el gigantismo de estos Juegos, Cardona dijo que se había realizado un estudio para que sólo participaran cinco mil atletas, pero la cifra ha crecido más de lo previsto. “Decidimos dejarlo así porque no es un aumento significante o que tenga algún efecto negativo en la organización”.

Indicó que para esta justa regional confirmaron su asistencia 44 medallistas olímpicos, entre los que figuran el puertorriqueño Jaime Espinal, plata en lucha olímpica; anunció que Cuba se presentará con sus mejores atletas en cada una de las disciplinas en que competirán, lo cual es compromiso del presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), José Ramón Fernández.

Sobre el futuro de los JCC con la complicada situación económica a nivel mundial, el directivo dijo que no ve dificultad en su continuidad, ya que la próxima sede está garantizada en Barranquilla, en 2018, y para el 2022 han surgido candidaturas de ciudades como Venezuela, Guatemala y Panamá, que fueron derrotados por Veracruz en esta edición y podrían ser aspirantes nuevamente.

TEMAS RELACIONADOS:

|