Se acerca el fuego centroamericano a Veracruz; llega a Puebla

+La antorcha de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 arribó este miércoles a la capital poblana, donde se llevó a cabo un recorrido y se encendió el pebetero

Deportes

COMUNICADO - 2014-11-05


La antorcha de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 arribó este miércoles a la capital poblana, donde se llevó a cabo un recorrido y se encendió el pebetero ante un sinnúmero de transeúntes y familias.

El acto fue presidido por el alcalde Antonio Gali Fayad, quien destacó que educación y cultura es primordial entre las ciudades y estados hermanos como Puebla y Veracruz, siendo esta última donde se realizará la importante justa del 14 al 30 de noviembre.

Acompañado por el secretario de Educación en el estado, Jorge Cruz Bermúdez, el Edil encendió el fuego de la antorcha, que recorrió las principales calles de la ciudad, y calificó como “un orgullo para los poblanos poder participar en este relevo de antorcha, que representa la hermandad, pureza y libertad”.

“Somos solidarios con ese principio de valores, de libertad, progreso, con esta suma de esfuerzos entre todos los estados”, expresó, y subrayó la importancia de impulsar la activación física.

Ante servidores públicos estatales y municipales, representantes de la Iniciativa Privada, deportistas y diputados, manifestó su deseo porque los deportistas poblanos formen parte de los primeros lugares en el encuentro.

De acuerdo con el Comité Organizador de los Juegos (Cover), la antorcha centroamericana estará este miércoles en la ciudad de Puebla y el jueves ingresará al estado de Veracruz por el municipio de Orizaba.

Hoy, en Puebla, alrededor de 100 portadores recorrerán 22 kilómetros, para mañana llegar a Veracruz por Orizaba, el día 07 a Córdoba, el 08 a Coatzacoalcos y el 10 a Tuxpan tras un trayecto marino coordinado por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Posteriormente, llegará a Poza Rica el día 11, el 12 a Xalapa, el 13 estará en la ciudad de Veracruz y el 14 recorrerá Boca del Río, para posteriormente arribar al Estadio Luis Pirata Fuente a las 20:00 horas para la Ceremonia de Inauguración de los JCC.


Xalapa, Ver., 05 de noviembre de 2014

TEMAS RELACIONADOS:

|