Brillan veracruzanos en Campeonato Internacional Para-Natación 2014

+Los nadadores jarochos aportaron al país 10 oros, 10 platas y 3 bronces, destacando la actuación de la campeona paralímpica y mundial Nely Miranda Herrera, quien regresará a casa con seis medallas

Deportes

COMUNICADO - 2014-11-07

Brillante resultó la actuación de los veracruzanos que asistieron al Campeonato Abierto Internacional Mexicano de Para-Natación 2014, que se llevó a cabo en el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), en el estado de Quintana Roo.

Respaldados por el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), los nadadores jarochos aportaron al país 10 oros, 10 platas y 3 bronces, destacando la actuación de la campeona paralímpica y mundial Nely Miranda Herrera, quien regresará a casa con cinco metales dorados y uno plateado.

En la última jornada de actividades, la atleta ganó las pruebas de 50 metros libres S4, con 41.74 segundos, y el de 150 metros Combinado Individual SM4 con 3 minutos, 22 segundos y 75 centésimas.

La tricampeona mundial también refrendó su liderazgo en las pruebas de 100 y 200 metros Estilo Libre, al cronometrar 1.34.81 y 3.24.16 minutos respectivamente, además de sumar una insignia de plata en la final de 50 metros Pecho SB3.

Igual de importante fue el trabajo de Diego López, quien aportó tres oros y una plata; mientras que Nahomi Somellera Mandujano, ganadora del Premio Estatal del Deporte Adaptado, obtuvo dos oros, una plata y un bronce; Juan Zarza, dos platas y dos bronces; Ángel Buitián, cuatro metales argentos, y Omar Osorio, una presea de segundo lugar.

De acuerdo con los resultados en este certamen, en los próximos días se dará a conocer la lista de los atletas que integrarán la preselección mexicana rumbo a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, así como aquellos que hayan realizado la marca mínima requerida para su participación en el próximo Campeonato Mundial de Natación IPC Glasgow 2015.

El Abierto Internacional Mexicano de Para-Natación 2014 reunió durante tres días a 188 competidores de nueve países en la Unidad Deportiva Riviera Maya en Solidaridad, Quintana Roo, ocho de ellos veracruzanos. Además de México, estuvieron presentes Argentina, Brasil, Egipto, Singapur, Ecuador y Colombia.

TEMAS RELACIONADOS:

|