Equipo mexicano de taekwondo busca el triunfo en JCC Veracruz 2014

+La selección mexicana es una amplia favorita para hacer que la gloria deportiva se quede en el país sede.

Deportes

COMUNICADO - 2014-11-11

El taekwondo es uno de los deportes que más reflectores tiene en la edición número 22 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC); la selección mexicana es una amplia favorita para hacer que la gloria deportiva se quede en el país sede.

Ante esto el equipo azteca de taekwondo entrena desde la semana pasada en Veracruz y abrió las puertas de sus prácticas a los medios de comunicación, en el gimnasio de la Universidad Cristóbal Colón, donde los competidores reiteraron que vienen por la gloria centroamericana.

Los atletas y sus entrenadores decidieron arribar al puerto jarocho para trabajar fuerte con la idea de aclimatarse a la humedad y calor, y que este no se convierta en un factor en contra de ellos.

Los competidores más fuertes que integran el equipo son: la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, el campeón del Mundo de Premio Nacional del Deporte Uriel Adriano y la medallista en los pasados Juegos Centroamericanos en Puerto Rico, Itzel Manjarres, así como Damián Villa y Briseida Acosta.

Itzel Manjarres dijo que el taekwondo a nivel mundial ha crecido mucho, de “una manera extraordinaria. Cuba no estuvo en los Centroamericanos pasados, entonces es un reto para nosotros; también Colombia viene muy fuerte y Guatemala. Muchos países están atrás de nosotros, pero México siempre ha dado lo mejor, trabajamos para eso para ser los mejores para Centroamérica”.

Por su parte, Briseida Acosta comentó que más que un compromiso de ser locales, es poder disfrutar; sabe que Cuba “es de los más fuertes, al igual que los dominicanos, colombianos. Es un torneo de muy buen nivel”.

La deportista se visualiza como medallista; “nadie se imagina perdiendo y trabajamos primero para disfrutar y luego para poder llegar a los objetivos, pues la posibilidad que nos da de sumar puntos es importante, y dar medalla a México sería extraordinario”.

El campeón del mundo Uriel Adriano quiere llevarse la presea de oro; “simplemente espero llegar a la medalla de oro, es mi meta personal, hace cuatro años quede en plata y ahora, que es en México, me da la oportunidad de consagrarme en mi tierra.”

TEMAS RELACIONADOS:

|