Veracruz 2014 registra llegada de 21 delegaciones

+Han arribado cuatro mil 627 deportistas de 21 países para los Juegos Centroamericanos

Deportes

Agencias - 2014-11-11

A cuatro días del arranque de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, han llegado cuatro mil 627 deportistas de 21 delegaciones, por lo que se espera que en la antesala de la ceremonia de apertura de la justa se complete el registro final.

El presidente de la Comisión Interinstitucional de la cita mesoamericana, Harry Grappa Guzmán, dio a conocer que hasta el día de ayer se inscribieron de manera oficial las 21 delegaciones y se espera que en los próximos días se completen los conjuntos para arrancar las actividades.

Indicó que en la terminal aérea de Veracruz se instaló un módulo de recepción para los atletas que están por llegar en donde recibirán las atenciones para su traslado a los diversos hoteles a los que fueron asignados y además en el transcurso del día llegarán delegaciones de Puerto Rico e Islas Vírgenes y República Dominicana.

"Hemos llevado una serie de reuniones con los jefes de misión de las delegaciones para tener todo en orden y hemos tenido una estrecha coordinación para prever todas las necesidades que se presentarán en estos días antes de iniciar las actividades", comentó.

En conferencia de prensa realizada en el Centro de Convenciones de este municipio, Grappa Guzmán destacó que la delegación mexicana tiene registrados a 716 atletas de los cuales 350 son mujeres y 366 hombres, además de Venezuela con 541 atletas.

Mientras que la de menor asistencia es la delegación de Barbados con sólo un competidor en triatlón y Trinidad y Tobago con 13.

De la misma manera, mencionó que el sábado arranca de manera oficial la justa deportiva con 15 deportes, entre los de relevancia el taekwondo, natación, ciclismo MTB, balonmano, beisbol y racquetbol, entre otras de las disciplinas que abrirán la contienda centro-caribeña.

Esto en las sedes de Xalapa, Boca del Río, Veracruz, Coatzacoalcos, Tuxpan y Córdoba, es decir, en casi todo el estado se verán las acciones dentro de la cita regional deportiva.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 están programados del 14 al 30 de este mes.

TEMAS RELACIONADOS:

|