Veracruz, digno anfitrión de Juegos Centroamericanos: Javier Sotomayor

el histórico saltador de altura cubano Javier Sotomayor Sanabria arribó con la delegación de su país a la entidad y se dijo contento por volver a estar en la sede de los JCC Veracruz.

Deportes

COMUNICADO - 2014-11-14

La leyenda está en Veracruz 2014, el histórico saltador de altura cubano Javier Sotomayor Sanabria arribó con la delegación de su país a la entidad y se dijo contento por volver a estar en la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC).

El oriundo de Limonar, Matanzas, ostenta récords mundiales en atletismo; en su trayectoria deportiva logró un título olímpico, dos campeonatos mundiales y tres cetros panamericanos.

“Me siento bien, orgulloso de estar en estos Juegos acompañando a mi delegación y trato de darle un poco de ánimo a los atletas. Las intenciones nuestras son tratar de revalidar el título que perdimos en la edición anterior por no participar; venimos fuertes en disciplinas individuales y de combate”.

Comentó que tiene agradables referencias del Estadio Deportivo Heriberto Jara Corona, la sede xalapeña del atletismo en Veracruz 2014. “Cuando empiecen las competencias por allá estaré, me han dicho que el recinto ha quedado muy bonito”.

El también conocido como Príncipe de las Alturas expresó que deportivamente el título de la edición 22 de los JCC lo disputarán Cuba y México, muy cerrado hasta el último día. “Quiero disfrutar estos Juegos, ver buenos enfrentamientos entre las delegaciones, la pugna por el primer lugar va a definirse hasta el último día”.

Sotomayor Sanabria elogió la posición que tiene Veracruz al organizar y desarrollar la justa continental, “me he sentido como en casa en las anteriores ocasiones que he estado, es una ciudad muy bonita, una anfitriona digna de estos Juegos.”

TEMAS RELACIONADOS:

|