Valdez y Grajales, primeros oros mexicanos

+Valdez se impone con un tiempo de 3:34.077 minutos, seguido del cubano Jorge García +El xalapeño Crisanto Grajales dio a México su primera medalla de oro, en la prueba de Duatlón.

Deportes

COMUNICADO - 2014-11-15

El mexicano Jesús Valdez ganó la prueba de mil metros K-1 del concurso de piragüismo y se convirtió en el primer campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

En Tuxpan, una de las subsedes de la cita regional, Valdez cerró muy fuerte y se impuso con un tiempo de 3:34.077 minutos, seguido del cubano Jorge García (3:34.116) y del venezolano José Ramos, quien había ganado el oro en los juegos regionales de Mayagüez 2010.

El xalapeño Crisanto Grajales dio a México su primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, en la prueba de Duatlón.

Otro mexicano, Abraham Castellanos, logró la presea de plata, llevándose así el 1-2 y poniendo a la Nación en el puntero de la Justa.

La competición desde un principio fue dominada por los mexicanos, aunque el colombiano Quinchira también peleaba para ingresar al podio y finalmente logró la medalla de bronce.



TEMAS RELACIONADOS:

|