Recupera México cima del medallero en JCC Veracruz 2014

La delegación mexicana recuperó la cima del medallero en los JCC Veracruz 2014, gracias a la generosa cosecha de oro que consiguió, en la décima segunda jornada de actividad deportiva en esta justa

Deportes

Agencias - 2014-11-27

Los mexicanos salieron en plan grande y agregaron 12 de oro a su palmarés, para acumular 88 primeros lugares, 67 segundos y 86 terceros, para un total de 241 podios centroamericanos, a falta de que se disputara la final de la competencia de boliche en quintetas varonil.

Los tricolores que se colgaron el oro en esta jornada fueron Brenda Flores, en los cinco mil metros; Zudikey Rodríguez, en los 400 con vallas; el quinteto femenil de boliche y el dueto de Gabriela Agundez y Alejandra Estrella, en clavados sincronizados en plataforma.

Asimismo, las gimnastas Rut Castillo y Cynthia Valdez barrieron en la modalidad de rítmica al salir con los oros en aro y pelota, la primera, y en mazas y listón, la segunda.

En la gimnasia de trampolín se coronó el local José Alberto Vargas, lo mismo que las luchadoras Alma Valencia, en 53 kg, y Alejandra Romero en 58; en squash, las parejas de Samantha Terán y Karla Urrutia, y de los hermanos César y Arturo Salazar llegaron a lo más alto del podio para completar la cosecha áurea.

Así, la escuadra "azteca" se trepó de nueva cuenta a la cima de la tabla de medallas, en detrimento de Cuba, que la víspera había tomado el liderato y que hoy regresó al segundo puesto con 82 doradas, 52 plateadas y 50 de bronce, con un total de 184.

En un lejano tercer puesto se encuentra Colombia, con 55 oros, 58 platas y 60 bronces; Venezuela es cuarta con 43 primeros, 52 segundos y 84 terceros y Guatemala cierra el top-5 con 11 doradas, 14 plateadas y 27 de bronce.

TEMAS RELACIONADOS:

|