Derrota Halcones Xalapa a las Abejas de Guanajuato a domicilio

+Desde el arranque del encuentro, los emplumados colocaron la pizarra 0-5 en su favor

Deportes

COMUNICADO - 2014-12-12

Halcones Xalapa venció en La Colmena a las Abejas de Guanajuato con marcador de 80-98, con lo que los tetracampeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) tomaron revancha del partido perdido el 18 de octubre contra la misma escuadra.

Desde el arranque del encuentro, los emplumados colocaron la pizarra 0-5 en su favor; el conjunto local reacomodó sus piezas y tras un episodio de volteretas el cuarto terminó 20-27, en detrimento de los mieleros.

Halcones inició el segundo asalto con un triple; por el lado guanajuatenses Pettigrew anotó desde la línea de los suspiros y las Abejas lograron puntos importantes evitando el despegue de los visitantes; Mattis se echaba el equipo al hombro pero para su mala fortuna el electrónico marcó el fin de la primera mitad con 43 a 52.

Con una ventaja de nueve unidades, los xalapeños iniciaron el tercer lapso ante un complicado conjunto amarillo que le complicó el juego; una pérdida de balón de Román Andrade cortó el buen momento que vivían los de La Colmena y el marcador fue de 68-72.

Al final, Henning y Wrigth encontraron el aro para comenzar el despegue de los emplumados, las Abejas fallaron sus disparos y las pérdidas de balón los hundió aún más; Xalapa mantuvo su racha productora y aumentó su ventaja para un triunfo definitivo de 80-98.

Este resultado permite a los Halcones subir al tercer lugar de la general de la LNBP; el equipo viajará este viernes a la capital veracruzana para comenzar su preparación de cara a su juego pendiente ante los Pioneros de Cancún, el próximo martes 16 de diciembre en el Caribe mexicano.

TEMAS RELACIONADOS:

|