Fiscalía de Jalisco investiga asesinato de gimnasta

El fiscal central del estado, Rafael Castellanos, dijo que la principal línea de investigación es que el homicidio se produjo tras una discusión entre Jaime Humberto Romero y sus agresores.

Deportes

- 2015-01-05

Aída Morán, madre de Jaime Humberto Romero, el gimnasta asesinado el sábado en Guadalajara dijo que se enteraron de la muerte de su hijo a través de las redes sociales, ya que las autoridades de Jalisco nunca se comunicaron con ellos.

El deportista, de 22 años, fue asesinado, junto con otro joven, la madrugada de este sábado a las afueras del Lienzo Charro Ignacio Zermeño.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, la madre del deportista dijo que su hijo le pidió permiso para ir a la fiesta de cumpleaños de un amigo.

"Nos enteramos por la mañana de una manera que es donde está nuestra informidad y nuestra impotencia porque a pesar de que mi hijo, como joven responsable que era, llevaba su identificación, con su nombre, los datos de nosotros, las autoridades nunca nos informaron de nada, lamentablemente nos enteramos en una notica en internet que vio mi hija", narró.

"No es justo que una hermana, una mamá, un padre, se entren así de la muerte de su hijo".

Describió a su hijo como un joven entusiasta con metas y el sueño de representar a México en el ámbito deportivo.

"Mi hijo toda su vida su seño fue representar a su país dignamente, siempre fue un creyente de su país. Siempre creyó en su país y encontró este medio del deporte para representarlo y hacer su esfuerzo por un México mejor".

Reprochó que las autoridades de Jalisco no se les hayan acercado y que no les hayan dicho los motivos del crimen.

"Sabemos lo que han plasmado en los periódicos, no sabemos cuáles son los avances en la investigación, lo único que sabemos y confiamos en el gobierno de Jalisco.

"Esperamos que se haga la investigación y no se use esto como un medio de salir tan fácil que todos nuestros jóvenes son delincuentes".

Sobre los motivos de la agresión contra su hijo, Aída Morán dijo que no saben nada. "Ni mi esposo ni yo tuvimos el valor de recoger a mi hijo".

TEMAS RELACIONADOS:

|