La mano de Néstor de la Torre

En poco tiempo, el presidente deportivo de Chivas ha tomado varias decisiones importantes para enderezar el camino del club tapatío

Deportes

La Afición - 2015-01-08

Néstor de la Torre no esperó demasiado para hacer sentir su mano en su regreso a la directiva de Chivas con tal de enderezar el barco tapatío que se hunde en los mares del descenso.

Desde el pasado tres de octubre, día en que se anunció el regreso de Néstor al Rebaño, la constante han sido las decisiones de tajo, con mano firme por parte del presidente rojiblanco, que van desde la contratación de refuerzos, despidos y sanciones.

COMIENZA LA LIMPIA

Poco después de que Carlos Bustos fuera destituido como técnico, y en su lugar apareciera como interino Ramón Morales, iniciaría una restructuración en las Chivas.

Ya con Néstor en su cargo y José Manuel "Chepo" de la Torre en el banquillo, Rafael Puente del Rio, quien fuera el Director Operativo del Rebaño Sagrado, y quien además despidiera a más de 25 personas de la estructura de los rojiblancos bajo su mando, fue cesado vía telefónica por el propio Néstor de la Torre, ya que la pobreza de sus números no convencieron a nadie.

Cabe señalar que la relación entre Rafael Puente y Juan Francisco Palencia, quien era el director deportivo, quedó muy desgastada y fue el 30 de septiembre de 2013 cuando el "Gatillero" decidió renunciar a su cargo.

Posterior al despido de Rafael Puente, el español Albert Benaiges fue el siguiente destituido, supuestamente por que el conocimiento que poseía no era para el mercado mexicano, esto según de la Torre, convirtiéndose en la destitución de directivos número 16 y 17 respectivamente, en la era Vergara.

EL NUEVO ORGANIGRAMA

Néstor de la Torre eliminó el organigrama que Puente del Rio había impuesto en "Chivas", con lo que se borró definitivamente el puesto de Director de Operaciones y, de inmediato, se dio a la tarea de regresar a la institución a aquella gente que había sido despedida.

Volverían al Rebaño Sagrado Gregorio Sánchez, ex técnico de las categorías infantiles, Diego Martínez, ex coordinador de Fuerzas Básicas, el auxiliar Héctor Real, y el tan esperado retorno del José Luis el Güero Real.

EN BUSCA DE REFUERZOS

El Guadalajara batalló para conseguir los refuerzos que realmente se pretendían. Se tocaron puertas como la del León, en busca del "Gullit" Peña y de Edwin Hernández, pero a Néstor de la Torre ni siquiera le dieron precio.

Hubo interés por Hiram Mier del Monterrey, pero no aceptaron ni dinero ni jugadores a cambio. En Tigres encontraron la misma respuesta.

Finalmente, los refuerzos llegaron: Isaac el "Conejito" Brizuela, Erick el "Cubo" Torres, Marco Fabián y Miguel Ángel Ponce serían los nuevos integrantes rojiblancos para el Torneo Clausura 2015. Todavía, de último momento, llegó Carlos Salcedo, proveniente de la MLS.

SANCIONA FOTOS

Y para dejar claro la disciplina con la que comulga, Néstor decidió sancionar al mediocampista Jorge Enríquez después de que éste subiera algunas fotos sugestivas, acompañado de su novia, en redes sociales.

Bajo la premisa de que los futbolistas deben ser ejemplos a seguir, De la Torre consideró que esas fotos atentaban contra los principios del club Guadalajara y su afición, por lo que anunció una sanción interna para Chatón, además del arranque de un curso de manejo de redes sociales para la plantilla rojiblanca a fin de evitar más episodios como éste.

TEMAS RELACIONADOS:

|