El clásico veracruzano de baloncesto se queda en Xalapa

Los tetracampeones de la Liga Nacional de baloncesto Profesional (LNBP) defendieron El Nido con gran muestra de juego en conjunto.

Deportes

- 2015-01-09

Los Halcones Xalapa se llevan un clásico veracruzano más al derrotar a los Halcones Rojos, en un duelo muy cerrado que culminó con marcador de 95-85; este jueves, los tetracampeones de la Liga Nacional de baloncesto Profesional (LNBP) defendieron El Nido con gran muestra de juego en conjunto.

El encargado de ponerle las primeras cifras a la pizarra fue el equipo local; los porteños revertían la situación y aseguraron puntos con tiros de media distancia. Sin embargo, el empate llegó gracias a un triple de Kennedy Winston al final del primer cuarto, ambos bandos lograron 24 unidades.

La situación fue diferente en el segundo periodo, los xalapeños dominaban las acciones y los visitantes se estancaron en 26 tantos; un tiempo fuera le vino bien a los escarlatas, ya que le rompieron el ritmo a los de casa y consiguieron puntos que los metían de nueva cuenta en la pelea.

Los jarochos mejoraron el marcaje en la pintura, obligando a los emplumados a probar con tiros de tres puntos que no encontraban su destino; los porteños aprovecharon los errores y capitalizaban sus ofensivas acercándose nuevamente, el electrónico marcaba un merecido descanso para las quintetas, dejando un cerrado 47-47.

Al ingresar de nuevo a la duela, los focos rojos se encendieron para los locales, cuando El Jefe Wright salió del partido por una aparente lesión; no obstante, los capitalinos volvían a mover el marcador desde la pintura, lo que les permitió despegarse 10 unidades de los colorados.

El conjunto visitante mostró por qué es líder de la LNBP, ya que un descuido de la defensiva xalapeña les permitió despegarse tres tantos; el juego vivía su mejor momento y se volvía a cerrar, ya que al final de tercer periodo el score cerraba 71-71.

Transcurrían tres minutos del último cuarto cuando un solitario triple de Orlando Méndez-Valdez movió las redes; los visitantes respondieron para mantener parejas las acciones y, a pesar de que el local sacaba un par de puntos, la moneda aún estaba en el aire.

Los tetracampeones lograron cuatro unidades de ventaja, los cuales defendieron con las garras ante una escuadra que esperaba el mínimo error para arrebatarles el control del marcador; Paul Stoll perdió la cabeza y fue expulsado del juego, tendiéndole la cama a su propio equipo, el cual cayó ante Xalapa 95 contra 85

TEMAS RELACIONADOS:

|