Aguirre y Japón defienden la Copa Asiática; debutan con goleada

La selección nipona vence por 4 goles al equipo de Palestina. El timonel mexicano se dice contento con el resultado en su primer encuentro del torneo en Australia

Deportes

Excelsior - 2015-01-12

Javier Aguirre, entrenador de la selección de Japón, comenzó la defensa de la Copa Asiática con una goleada de 4-0 sobre el equipo representativo de Palestina, en su primer partido del grupo D del torneo.

La escuadra palestina recibió mucho apoyo en su debut en la Copa Asiática pero Japón marcó todos los goles.

En el partido disputado en el Newcastle Stadium, el conjunto nipón no tuvo problemas para deshacerse del equipo más modesto y débil de Australia 2015, para el que estar en el torneo es ya un auténtico éxito tras haber ganado la denominada ‘Challenge Cup’ en mayo.

Por ello, Japón tampoco lanza las campanas al vuelo, pues las complicaciones llegarán a partir del segundo encuentro frente a Irak el viernes.

Yasuhito Endo abrió el marcador al minuto 8, en su partido 149 con la selección, Shinji Okazaki anotó al 25 y Keisuke Honda al 44 por la vía del penal, donde acabaron de un plumazo con las escasas posibilidades palestinas. Maya Yoshida remató la faena en la segunda mitad al 49.

El cuadro de Palestina, además, terminó el encuentro con un hombre menos por la expulsión a los 74 minutos de Ahmed Harbi Mahajna. Pese a ello estuvo cerca de obtener el gol del honor con un remate de cabeza del defensa Abdallatif Al Bahdari.

“En el futbol moderno no es fácil ganar por ventaja de cuatro goles”, dijo el entrenador Aguirre. “Así que por el resultado de esta noche estoy contento”.

Japón ha ganado cuatro de las últimas seis Copas Asiáticas y busca un quinto título sin precedentes.

En el otro encuentro del grupo D, Irak sacó adelante los puntos del Brisbane Stadium ante Jordania con una diana de Yaser Kasim.

Mañana se disputará la segunda jornada del grupo A con los partidos Kuwait-Corea Sur, en el Canberra Stadium, y Omán-Australia, en el Stadium Australia Sídney.

TEMAS RELACIONADOS:

|